El Método GoKoan funciona, y aquí te explicamos por qué

método-gokoan

El Método GoKoan funciona, y aquí te explicamos por qué

¿Por qué el Método GoKoan es un método científico validado y funciona para la preparación de oposiciones?

Ya te hemos contado en otro post qué es el Método GoKoan e incluso hicimos un ebook muy chulo en el que podías aplicar los principios del método en tu día a día para el estudio.

Pero cuando buscamos información en internet y encontramos frases del tipo: «el mejor método para dejar de fumar» o «el sistema más eficiente para adelgazar» nuestra recomendación es que indagues cuánto de fiable es esa información.

Nosotros no podemos afirmar que el Método GoKoan sea el MEJOR método para preparar tu oposición, ni que vas a conseguir aprobar estudiando 20 minutos al día porque…te estaríamos engañando.

Pero lo que sí podemos afirmar, que no todos pueden hacerlo, es que el Método GoKoan consigue que tu estudio sea más eficiente.

Y esto podemos afirmarlo porque nos hemos preocupado de dos cosas imprescindibles:

  1. Toda la base pedagógica del método (cómo se presenta el contenido, en qué momentos se hacen los repasos, etc) está sustentada en estudios serios y fiables sobre Psicología de la Memoria.
  2. Antes de sacar GoKoan al público, hicimos un ensayo experimental para demostrar que aquellos que estudiaban con GoKoan sacaban mejores notas.

¿Qué es un ensayo experimental y cómo lo realizamos en GoKoan para comprobar que funciona?

Un ensayo experimental consiste en un estudio controlado y sirve para evaluar la eficacia y efectividad de una intervención médica (un nuevo tratamiento para el cáncer, por ejemplo), preventiva (probar una nueva vacuna contra la gripe) o educativa (probar el Método GoKoan). A grandes rasgos, el experimento consta de las siguientes fases:

1. Primera fase: Se parte de una hipótesis

En nuestro caso: aquellos estudiantes que usan GoKoan para estudiar sacan mejores notas. Esas hipótesis contienen unas variables que se medirán para poder afirmar o revocar la hipótesis.

2. Segunda fase: Se distribuye a los sujetos experimentales en dos grupos: control y experimental.

Un grupo (control) no usa el método y el otro grupo (experimental) sí lo usa. Súper importante: ambos grupos han de compartir mismas características en relación al género, edad, etc. Importante: los sujetos son voluntarios pero nunca pueden elegir en qué grupo van a estar.

3. Tercera fase: empieza el experimento.

En nuestro caso, participaron 175 alumnos de la asignatura de Psicología de la Memoria de la Universitat de València. La mitad en grupo control y la mitad en grupo experimental.

4. Cuarto: se miden resultados.

Aquí es cuando se juntan todos los datos que se han ido recopilando durante el ensayo, y se obtienen mediciones de las variables.

Resultados del ensayo del Método GoKoan

En GoKoan estábamos ansiosas por saber cómo había ido el resultado. Y podéis imaginar la alegría cuando nos dijeron que:

  1. Tres de las cuatro matrículas de honor que se habían obtenido ese año estaban dentro del grupo que había estudiado con GoKoan.
  2. La hipótesis principal: GoKoan mejora el rendimiento académico había resultado estadísticamente significativa. Lo que viene a significar que sí, que se valida que el Método GoKoan funciona.

Hemos asistido a Congresos contando esta experiencia y compartiéndola con otros investigadores. Aquí puedes ver por ejemplo uno de los artículos publicados en el Congreso Nacional de Innovación Educativa que celebró la Universidad Politécnica de Valencia.

Pronto publicaremos todos los resultados para que veas cómo puede ayudarte el Método GoKoan en tu preparación de oposiciones; pero sin duda lo mejor es que lo pruebes, ¡recuerda que tienes 7 días de prueba gratis! Con el Método GoKoan tendrás:

  • Método de estudio único optimizado para exprimir cada minuto dedicado a prepararte.
  • Materiales y test creados por profesionales y siempre actualizados.
  • Planificación personalizada adaptada a ti, adaptada a tu nivel y progreso.

No hay comentarios

Añade tu comentario