Estudia 2 oposiciones a la vez pagando 1 - Aumenta tus posibilidades de éxito - Solo hay 50 plazas - Apúntate aquí.

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
oferta-empleo-publico-2020-ofertaempleopublico2021-oep2021

Oferta de Empleo Público 2023: Todas las novedades

Se ha publicado la Oferta de Empleo Público 2023 que incluye un total de 39.574 plazas ofertadas. Si estás pensando en opositar, este es el mejor momento.

¡Te contamos todas las novedades sobre la OEP 2023!

Aprobada la mayor Oferta de Empleo Público del Estado

Por quinto año consecutivo, se ha aprobado la mayor Oferta de Empleo Público hasta la fecha, lo que aumenta un 15,8 % las plazas de la convocatoria de 2022.

La distribución de las plazas es la siguiente:

OrganismoPlazas
Administración General del Estado29.818
Policía Nacional2.608
Guardia Civil2.520
Ministerio de Justicia1.907
Seguridad Social2.500
herramienta estudio

¿Por qué tiene tantas plazas la OEP 2023?

Según las palabras de la ministra, esta cifra se debe a la necesidad de fortalecer las plantillas que se debilitaron por años de recortes y tasas de reposición cero. Además, añade que todas las ofertas públicas de empleo deben estar publicadas antes de que finalice el año y resueltos en un plazo inferior a dos años desde su convocatoria.

¿Qué más debería saber sobre la OEP 2023?

Si te estás planteando opositar, te interesará saber qué opciones reales tienes de conseguir tu plaza. Desde Gokoan te recomendamos que te informes bien de qué convocatorias están activas y cuáles están por venir.

Quizá te interese optar a una de las plazas en tu Comunidad Autónoma, por ejemplo, al Servicio Andaluz de Salud o a la Generalitat Valenciana. También es probable que lo tuyo sea la Administración de Justicia.

Todo es cuestión de que decidas cuál sería tu trabajo soñado.

Bien, quiero opositar, ¿cómo me preparo?

Si quieres estudiar tu oposición mientras estás al tanto de las últimas novedades deberías usar una herramienta de estudio que te ofrezca:

  • Método de estudio único optimizado, validado científicamente, para exprimir cada minuto dedicado a prepararte y que, además, incorpora todos los materiales que necesitas para superar tu proceso selectivo.
  • Un temario actualizado, completo y explicado, creado por profesionales y docentes.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen.
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.

También te puede interesar: