oposiciones-administrativo-gva

Oposiciones Administrativo Generalitat Valenciana ¿Cuándo son?

Si te interesan las oposiciones de administrativo de la Generalitat Valenciana, en este post te contamos todo lo que necesites saber sobre convocatorias, proceso selectivo y mucho más.

Actualmente hay convocadas para administrativo de la GVA 54 plazas (de la Oferta de Empleo Público de 2022), así que si te decides por prepararte esta opo, ¡ahora es tu momento perfecto!.

Convocatoria oposiciones administrativo generalitat valenciana 2022

El pasado 31 de octubre de 2022 la Generalitat Valenciana publicó la convocatoria de 54 plazas para la oposición de administrativo/a de la generalitat valenciana.

Tras la OEP de estabilización y la OEP ordinaria, en total hay un total de 101 plazas. A continuación te mostramos un resumen de las plazas correspondientes a cada proceso:

ESTABILIZACIÓN: OPE 2020 + 2021REPOSICIÓN 2022: OPE 2022
- 47 plazas
- Convocatoria a través del sistema de concurso-oposición.
- 54 plazas
- Convocatoria a través del sistema de oposición (son fase de méritos).

Así pues, a día de hoy queda pendiente la convocatoria de la OPE de 2020 y 2021 de estabilización.

Si estas barajando otras opciones en la Comunidad Valenciana, te puede interesar nuestro post de plazas de ocupación pública en la GVA para este 2022.

¿En qué consiste la oposición de administrativo de la generalitat valenciana?

Para superar la oposición de administrativo de la generalitat valenciana, tendrás que prepararte el estudio de 32 temas que versan sobre:

  • Derecho constitucional.
  • Derecho autonómico.
  • Unión Europea.
  • Temas Transversales.
  • Derecho administrativo y gestión pública.
  • Función pública.
  • Gestión financiera.

Por lo que respecta al examen, el procedimiento de selección es el de oposición y constará de una única fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio.

Fase de oposición

Ejercicio único, de carácter obligatorio y eliminatorio.

Ejercicio único

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de noventa preguntas sobre la totalidad del temario recogido en el anexo, de las cuales, treinta y cuatro versarán sobre las materias comunes recogidas en su «parte general», y otras cincuenta y seis se formularán sobre el temario específico denominado «parte especial».

En GoKoan te ofrecemos un sistema de preparación muy dinámico e innovador a través de nuestra nueva aplicación, en la que encontraras, entre otros recursos, miles de tests, actividades... ¡puedes probar 7 días gratis! ¿A qué esperas?

Puedes encontrar información más detallada en nuestra guía de Administrativos de la Generalitat Valenciana.

¿Qué requisito se exige para las oposiciones administrativo C1 de Valencia?

 Los requisitos generales que debes cumplir en todo caso son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española, de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.
  • Estar en posesión del título de bachiller o técnico o técnica de formación profesional o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y dispongan del certificado que lo acredite.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las funciones del puesto.
  • Tener al menos 16 años y no haber cumplido la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Abonar la tasa de examen, salvo en caso de exención. En la última convocatoria la tasa del examen estaba en 20 euros.

¿Cómo puedo preparar la oposición de administrativo de la GVA?

Preparar unas oposiciones es un camino largo, por ello, es fundamental asegurarte de que quieres desempeñar el trabajo al que vas a optar y, si es así, tener presente tu objetivo para mantenerte motivado o motivada.

Antes de comenzar a opositar, debes conocer las características de cada oposición y valorar si puedes presentarte o no a la convocatoria.

Por un lado, debes confirmar que posees la titulación necesaria para acceder a la oposición, ser consciente del temario que tendrás que prepararte y considerar la superación de otras pruebas

Una vez hayas valorado todo lo anterior, es momento de empezar a prepararte bien la oposición. En GoKoan podemos ayudarte a que tu camino hacía la plaza sea más divertido. ¿Cómo?

  • Realizando actividades que te ayudarán a facilitar el aprendizaje como por ejemplo las fladscards, las actividades de huecos y las preguntas de verdadero y falso.
  • Evaluando tu nivel para el examen haciendo preguntas tipo test justificadas.
  • Repasando los temas en los momentos clave en los que hay más riesgo de olvido.

No lo dudes más y prueba gratis nuestra nueva aplicación.