-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
plantilla-correccion-oficial-supuestos-ayudantes-instituciones-penitenciarias-2020

Ayudante de Instituciones Penitenciarias 23 de Febrero de 2020 - Examen oficial supuestos y plantilla correctora

Descarga gratis el examen oficial y plantilla de respuestas de supuestos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y, ¡no te olvides que tenemos muchos más exámenes oficiales de oposiciones descargables en PDF!

Plantilla de corrección del examen oficial de supuestos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2020

El pasado domingo 24 de febrero tuvo lugar el segundo ejercicio del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, el examen de supuestos consistía en 10 supuestos de 5 preguntas de tipo test cada uno que versaban sobre el temario aprobado por la Resolución de 9 de octubre de 2019, en la que se convocaban 900 plazas de empleo púbico para el cuerpo de Ayudantes de IIPP.

Este examen ha sido más difícil que en años anteriores, y se ha dado mayor importancia a la parte del temario correspondiente a Organización del Estado y Derecho Administrativo General.

Os recordamos que después de hacer un examen de oposición, además de descansar, hay que:

  • Comparar nuestras respuestas con las plantillas (oficiales o no).
  • Calcular nuestra nota final. Aciertos – (fallos ÷ 3).
  • Repasar los errores para no volver a caer en ellos, tanto en futuros exámenes como en el ejercicio de supuestos prácticos del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

¿Qué encontrarás en la plantilla de respuestas del examen de supuestos de IIPP de GoKoan?

En la plantilla de corrección oficial del examen de Supuestos de Ayudante de Instituciones Penitenciarias de GoKoan, la plataforma de oposiciones que te ayuda a estudiar de forma eficiente, encontrarás:

  • Respuestas correctas.
  • Preguntas anuladas o impugnables.
  • Justificación jurídica de las respuestas correctas.

Descarga el examen supuestos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2020 junto con la plantilla correctora justificada

Descarga la plantilla correctora con respuestas justificadas para que confirmes y compruebes qué preguntas has fallado y por qué:


Si quieres saber más sobre esta oposición, te recomendamos nuestra Guía completa de funcionario de prisiones y para estar al tanto de las novedades en el procedimiento selectivo no pierdas de vista el Proceso Selectivo de Ayudantes Penitenciarios.

Con el Método GoKoan, además de disponer del temario actualizado, tests, actividades y más recursos, optimizarás tu tiempo de estudio con nuestra planificación inteligente. Si quieres probarlo gratuitamente sin ningún tipo de compromiso, regístrate aquí bajo.

herramienta estudio

Otras plantillas oficiales de examen que podrán ser de tu interés