Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Valencia

¡Disponible próximamente!

Si tienes claro que quieres estudiar la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia, con GoKoan podrás hacerlo de manera cómoda, flexible y eficiente. Tendrás acceso a un plan de estudio personalizado y una comunidad de aprendizaje colaborativo donde compartir todas tus dudas y ayudar a otros estudiantes como tú.

Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Valencia

¡Disponible próximamente!

Método Gokoan

GoKoan es el método probado científicamente para estudiar oposiciones a través de una app. Organiza tu estudio de manera 100% personalizada y prepara la oposición con estrategias de aprendizaje avaladas por la ciencia. ¿Cómo?

  1. GoKoan crea una planificación 100% adaptada a tus circunstancias personales y a tu evolución diaria.
  2. Revisa tus estadísticas y planificación para conocer en todo momento el nivel con el que vas a llegar.
  3. Preocúpate solo de estudiar: realiza el estudio y las actividades que te propone el Método GoKoan.
Algunos datos de interés sobre Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia

Estudiar oposiciones para el Ayuntamiento de Valencia es una buena opción. Tras varios años en los que no se ofertaban plazas, por fin estamos pendientes de la convocatoria de auxiliares administrativos por lo que es una buena elección si quieres trabajar en la ciudad de Valencia.

Para conseguir tu plaza, te invitamos a que pruebes la plataforma de GoKoan durante 7 días de manera gratuita.

Temario Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia

Con el método que te ofrece GoKoa, tienes incluido el temario adaptado a la convocatoria para tu examen. ¿Qué es lo que va diferenciar tu estudio del resto de los aspirantes? El sistema de aprendizaje personificado y flexible que te ofrece la plataforma.

Revisa a continuación los temas incluidos en esta oposición.

20 temas
3.756 preguntas
2.162 actividades
Última actualización: 30/09/2022
  1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles. Su protección. El Defensor del Pueblo.
  2. La Corona. Las Cortes Generales. El Tribunal Constitucional.
  3. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial.
  4. La organización territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas. Los Estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
  5. Fuentes del derecho público. La Ley: sus clases. Otras fuentes del derecho público.
  6. El procedimiento administrativo. Principios generales. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  7. Fases del procedimiento administrativo general. Terminación. El silencio administrativo. Ejecución de los actos administrativos.
  8. Teoría de la validez de los actos administrativos. Convalidación. Revisión de oficio.
  9. Los recursos administrativos: Clases. El recurso contencioso-administrativo.
  10. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. La organización administrativa. Principios. Competencia. Jerarquía y coordinación. Descentralización. Desconcentración. Delegación. Avocación.
  11. Régimen Local Español. Principios constitucionales. La Provincia. Competencias de las Provincias. Órganos de las Provincias: atribuciones.
  12. El Municipio. El término municipal y su población. El empadronamiento. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.
  13. Competencias municipales. Los órganos municipales: atribuciones de los distintos órganos.
  14. Ordenanzas y Reglamentos de las Entidades Locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación.
  15. Régimen de funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y Orden del Día. Requisitos de constitución. Votaciones. Actas y certificados de acuerdos.
  16. Personal al servicio de la Administración Local. La Función Pública Local. Clases de funcionarios. Personal no funcionario. Derechos y deberes de los funcionarios públicos locales. Incompatibilidades. Régimen disciplinario.
  17. Principios generales de la contratación del sector público. Clases de contratos de las administraciones públicas. Procedimientos de selección del contratista. Prerrogativas de la administración.
  18. Procedimiento de otorgamiento de licencias. El servicio público en la esfera local. Los modos de gestión de los servicios públicos.
  19. Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales.
  20. El gasto público local: la gestión del presupuesto de gastos. Los presupuestos Locales. Principios presupuestarios. Procedimiento de aprobación. Contenido. Régimen impugnatorio.
¡Disponible próximamente!

¿Te avisamos cuando esté disponible? Escríbenos un mensaje.

Plazas y convocatoria Auxiliar Administrativo Ayuntamiento Valencia

Estamos a la espera de la publicación de la convocatoria de auxiliares administrativos del ayuntamiento valenciano.

  • 91 de turno libre
  • 94 de consolidación
  • 30 de estabilización
  • 28 de promoción interna
  • 1 de laborales sentencia

    Cualquier novedad os informaremos en esta línea temporal:

Oferta de Empleo Público 2020

PENDIENTE PENDIENTE
14/01/2021
OEP 2020

PENDIENTE
Convocatoria

PENDIENTE
Listado provisional

PENDIENTE
Examen

PENDIENTE
Fase concurso

Más información
¿QUÉ SE NECESITA PARA PRESENTARSE A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA?

Para presentarte al examen de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Valencia debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o, en el caso de extranjeros, ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, así como ser cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, que sean menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. El acceso al empleo público también se extiende a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Todo ello en los términos del artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente.

El modelo de examen de auxiliar administrativo de Valencia se dará a conocer una vez publicada la convocatoria, que se llevará a cabo a través del procedimiento del concurso-oposición.