-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Cómo conseguir puntos para el SAS de auxiliar administrativo: Sal de dudas

Cómo conseguir puntos para el SAS de Auxiliar Administrativo: Sal de dudas

¿Estás pensando en convertirte en auxiliar administrativo del SAS? ¡Descubre cómo conseguir puntos para bolsa sas auxiliar administrativo.

Conoce cómo conseguir puntos para el SAS

Las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud se llevan a cabo mediante el sistema del concurso-oposición, en el que existen dos fases:

  • Oposición: que se compone de una o más pruebas objetivas que evalúan los conocimientos de la persona.
  • Concurso: donde se valoran los méritos de los candidatos.

La fase de concurso es muy importante, ya que será la que marque quiénes obtienen plaza como empleado público y quiénes se quedan en bolsa, por lo que hay que prestar mucha atención a cómo conseguir puntos para el SAS.

A la fase de concurso solo podrán acceder los que aprueben la fase de oposición que conseguirán hasta un máximo de 100 puntos por:

  • Experiencia profesional: Cada mes completo de servicios prestados, en función de la categoría, cuerpo o especialidad, entre 0,025 y 0,30 puntos.
  • Buen expediente académico en la titulación exigida como requisito de acceso, entre 1 y 2 puntos según la nota.
  • Cada titulación académica de igual o superior nivel académica a la exigida para acceder a la categoría concreta, 4 puntos.
  • Formación continuada acreditada, dando puntos por cada crédito de formación, variando su puntuación en función de su naturaleza. Se le otorgará una valoración máxima de 54 puntos.

Qué cursos sirven para los méritos del SAS Servicio Andaluz de Salud

Una de las mejores formas para conseguir puntos para el SAS de auxiliar administrativo son los cursos. Entre los cursos se valoran las actividades de formación a las que han asistido los participantes y que:

  • Estén directamente relacionados con la categoría, especialidad o área de trabajo solicitada.
  • Hayan sido impartidos y/u organizados por:
    • Centros Universitarios, Servicios de Salud, Consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas, Ministerio de Sanidad, Consumo, Ministerio de Política Territorial y Función Pública,
    • Instituto Nacional de la Administración Pública o sus homólogos en las Comunidades Autónomas, Escuelas de Salud Pública adscritas a cualquiera de los organismos citados, INEM,
    • Ministerio de Trabajo y Economía Social, Consejerías de Empleo, Servicio Andaluz de Empleo o sus homólogos en las Comunidades Autónoma y Corporaciones Locales.
    • Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación.

¿Se puede aprobar la oposición de Auxiliar Administrativo del SAS sin tener cursos?

Para aprobar la oposición y obtener tu plaza como Auxiliar Administrativo del Servicio Andaluz de Salud debes aprobar tanto la fase de oposición como la de concurso y, para esta última, los cursos son imprescindibles si todavía no tienes experiencia trabajando en el SAS, así que debes empezar a hacer cursos lo antes posible para tener esos puntos asegurados.

Como plus motivacional, te puede interesar el sueldo de auxiliar administrativo jcyl.

herramienta estudio

Cómo funciona la bolsa de auxiliar administrativo del SAS

El funcionamiento de la bolsa de auxiliar administrativo del SAS es muy sencillo, se integra dentro de la Bolsa Única del SAS, una única bolsa para todo el Servicio Andaluz de Salud, donde se incluyen todos los cuerpos y que se gestiona a través de la aplicación Bolsa.

En esta página web de la Consejería de Salud y Familias puedes revisar el estado de la Bolsa Única y las próximas fechas de inscripción y resolución.

En la aplicación Bolsa se recoge toda la información sobre la Bolsa Única del SAS:

Cada año se abren varios plazos para aportar méritos, tanto por primera vez como para actualizar los ya aportados o subsanar errores, aunque se valoran y se crea la lista ordenada de candidatos el 31 de octubre de cada año.


Recuerda que para pasar a la fase de concurso primero tienes que aprobar la fase de oposición, en la aplicación para oposiciones de GoKoan podemos ayudarte con ella, dándote todos los materiales necesarios para que apruebes tu oposición en el menor tiempo posible.