-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Agentes de Hacienda

¿Cómo se eligen los destinos de Agentes de Hacienda en 2024?

Si estás inmerso en la preparación de la oposición de Agentes de Hacienda, una de las grandes dudas es cómo elegir destino agente de hacienda.

En este post resolvemos cualquier cuestión en relación a la elección de los destinos en el 2023.

¡Allá vamos!

¿Cuándo se publican los destinos de 2024 de Agentes de Hacienda?

Superado el proceso selectivo, se publica el listado de destinos disponibles para los nuevos Agentes de Hacienda Pública. De tal manera que, los destinos que se vayan a ofertar en la convocatoria para este año 2024, se conocerán una vez se haya publicado la relación definitiva de aprobados.

¿Cómo se realiza la solicitud para elegir destino de Agentes de Hacienda en 2024?

En base a la oferta de vacantes de la convocatoria pasada, las solicitudes de destinos se realizarán, en todo caso, de forma telemática.

herramienta estudio

Solicitud telemática de destino en la Hacienda Pública

Como ya hemos indicado, la solicitud de destinos agente de hacienda se llevará a cabo únicamente de manera telemática y su acceso se realizará con certificado electrónico o mediante "Cl@ve PIN". De modo que, tenéis que ser previsores y tramitar con anterioridad alguno de los métodos de identificación electrónica.

Además, si en el plazo que concede la AEAT no se presenta la solicitud o aún presentada no es posible adjudicar una de las vacantes, se adjudicará una plaza vacante no asignada cuando se haya tramitado la de los demás aspirantes.

¿Qué tienes que tener en cuenta para el orden de decisión en la elección de destinos en Agentes de Hacienda?

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir destino es que la adjudicación va por nota. Por lo tanto, el aspirante que haya obtenido más nota elegirá primero y así sucesivamente hasta terminar la lista de aprobados.

Realizada la correspondiente adjudicación de los puestos de trabajo ofertados, se procederá al nombramiento como funcionarios de carrera, cuyo plazo de incorporación será de 1 mes.

 ¿Los de Promoción Interna tienen preferencia para elegir destino en Hacienda?

La AEAT ofrece una lista de destinos agente de hacienda que únicamente podrán optar los funcionarios de promoción interna con destino preferente.

El otro listado de destinos son ofertados para los aspirantes que acaban de aprobar y al resto de funcionarios de promoción interna.

Con GoKoan puedes prepararte las oposiciones de forma online, pudiendo acceder a todas las funcionalidades de la aplicación durante las 24 horas del día y disfrutando de:

  • Temario.
  • Test y recursos variados.
  • Planificación de estudio inteligente.
  • Actividades que te ayudarán a facilitar el aprendizaje.
  • Audio resúmenes y esquemas.
  • Tutora virtual inteligente disponible 24/7.