-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
portada_8_consejos_apuntes_para_oposicion

¿Cómo tener los mejores apuntes de oposiciones?

Guardar un orden en tus apuntes no solo te ayudará a tener más accesibilidad y claridad en tus resúmenes, también lograrás aumentar tus ganas de estudiar. ¡Aquí tienes 8 claves para conseguir los mejores apuntes de oposiciones!


herramienta estudio

1. Trabaja los títulos

Visualmente te ayudará a acceder a cada apartado rápidamente. Mira estos sencillos ejemplos para inspirarte.


2. Utiliza colores fuertes en los títulos de tus apuntes

Otra opción es el uso del color en los títulos. Puedes utilizar un rojo, por ejemplo, como titular y para los distintos apartados tonalidades naranjas. Esta es una forma de estructurar cada tema utilizando colores de la misma gama cromática.


3. Usa separadores para dividir partes importantes del temario

Algo muy sencillo pero muy efectivo, ya que es más fácil memorizar formas gráficas que texto y esto puede ser de gran ayuda a la hora de ir al examen. Puedes subdividir apartados o por ejemplo jerarquizar la información usando gráficos sencillos.


4. Sintetiza

Dale caña a los esquemas. Todo el contenido que puedas reducir de forma esquemática siempre es útil, tanto para memorizarlo como para facilitar su comprensión. Estructura la información por partes para que resulte más sencillo estudiarlo.


5. No lo escribas todo en una misma hoja

No intentes que todo te quepa en una hoja. Genera descansos visuales, espacios en blanco para diferenciar el contenido y para que no te pierdas entre tanta información a la hora de repasar.


6. Reserva siempre un margen

Siempre es bueno tener un margen para añadir notas, ejemplos o cualquier dato que necesites. También la hoja respirará más al tener ese espacio en blanco constrastando con el texto.


7. ¡Usa Post it!

Para destacar y darle un toque de color. Es un recurso muy utilizado por su limpieza y por cómo puedes destacar información de forma muy sencilla y limpia.


8. Usa distintos bolígrafos

Intenta tener a mano diferentes tipos de bolígrafos y estilográficas, de diferentes grosores y colores. Todo ello ayuda a la hora de estructurar tu texto y hacer más fácil la diferenciación de cada dato.


Aplica estos consejos para que tus apuntes estén perfectos y faciliten tu estudio. Puedes combinar la toma de apuntes en papel junto al Método GoKoan, basado en principios de Psicología de la Memoria, que facilita el aprendizaje de los contenidos y planifica tus sesiones de estudio en base a nuestro propio temario. ¡GoKoan te lo pone fácil!

Otros posts que podrían interesarte