consejos para estudiar oposiciones con éxito
15 de febrero de 2022

12 consejos para estudiar oposiciones con éxito

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

¿Estas pensando en realizar un proceso selectivo y necesitas consejos para estudiar oposiciones? ¡Tranquilo! En este post te contamos todas los trucos necesarios, lo que unido a los buenos hábitos de estudio hará que superes el proceso selectivo con éxito. ¿Estás preparado? ¡Sabemos que sí!

Consejos para estudiar oposiciones adecuadamente

Tener a mano una serie de pautas para aprobar oposiciones será muy útil para cualquier estudiantes. Preparar unas oposiciones es algo nuevo para muchos opositores y requiere de una gran inversión no solo de esfuerzo sino también de tiempo.

La mayoría de las personas que deciden empezar a opositar no conocen bien la forma en la que se desarrollará el proceso ni tampoco los consejos para preparar las oposiciones ni la manera más adecuada de prepararse y lograr así la plaza.

Por otro lado, también existen opositores que llevan presentándose varias convocatorias y no consiguen dar con las claves para obtener un puesto en las oposiciones.

Pero, ¡no os preocupéis! a continuación os mostramos 12 trucos para estudiar oposiciones que te acercarán al éxito. Son las siguientes:

Optar por buenas técnicas de estudio

La elección de un buen método y unos buenos tips de estudio es fundamental. Debemos intentar comprender lo que estamos estudiando y no recurrir únicamente a la memorización. Se trata de uno de los consejos para estudiar oposiciones que más debes tener en cuenta.

Adquirir una mentalidad positiva

El éxito dependerá de la disposición a planificar, dosificar, mantenernos motivados  y ser constantes. Es así cómo podremos tener mejores condiciones para asimilar el aprendizaje.

Aprender a aprender

Saber cómo aprender facilita el aprendizaje en sí. Si nuestra mentalidad se centra en conocer cuáles son las condiciones ideales para nuestro aprendizaje y las genera, entonces conseguiremos ir a otro nivel.

Descansar, gran truco para estudiar oposiciones

Para rendir bien necesitamos reservar tiempo para nosotros, es importante que nos aseguremos dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

Buscar apoyo

Debemos transmitir lo importante que es para uno mismo aprobar una oposición. Los familiares y amigos nos entenderán y nos animaran.

Ser constantes, consejo para opositar muy clave

Para aprobar una oposición es clave que seamos capaces de planificarnos, ser constantes e ir aumentando el ritmo de estudio en función de la fecha de examen.

Acudir al lugar del examen

Es una estrategia necesaria si queremos ganar en tranquilidad. Tendremos muchos menos nervios y más posibilidades de éxito en nuestro objetivo de aprobar la oposición. En todos los procesos selectivos publicarán en el Boletín correspondiente una resolución en la que se indicará la hora, fecha y el lugar de examen.

Aquí tenéis un ejemplo para que podáis verlo.

Desconectar las últimas 24 horas

Es importante desconectar realizando actividades tranquilas como leer, pasear… ya que si dedicamos el tiempo a repasar conseguiremos ponernos más nerviosos.

Contar con un buen lugar de estudio

Será imprescindible que en nuestro lugar de estudio exista tranquilidad, ausencia de ruidos, y que no haya objetos a la vista que puedan conducir a la desconcentración o distracción.

Elegir bien la oposición

Tenemos que saber por qué momento estamos pasando y qué nivel de oposición es proporcional a nuestro ritmo de vida, por ejemplo si trabajamos y lo queremos compaginar con el estudio, es recomendable que estudiemos una oposición de nivel C como la de Auxiliar Administrativo del Estado.

No rendirse

No debemos dudar nunca de nuestra capacidad, tarde o temprano, el esfuerzo habrá valido la pena.

Pensar en el premio final, de los mejores consejos para estudiar oposiciones

Es importante que nos visualicemos obteniendo la nota necesaria y adquiriendo la plaza por la que tanto estamos luchando. Nuestro esfuerzo  y dedicación será compensado con el premio que alcanzaremos.

5 errores más frecuentes al opositar

Ya hemos visto las claves y los trucos importantes para opositar, pero… ¿será eso suficiente para llevar de manera adecuada nuestro proceso selectivo?

Bien, pues la respuesta es no, además de los tips que hemos analizado es muy importante saber concentrarse para opositar.

Por otro lado, será fundamental no caer en los 5 errores más frecuentes que suelen darse en el opositor:

  • Renunciar al tiempo libre: debemos compaginar el estudio con otras actividades, eso nos ayudará a rendir mejor.
  • No realizar simulacros durante todo el proceso de estudio: realizar simulacros es algo que no podemos dejar para los últimos meses, cuántos más hagamos más preparados estaremos para el examen.
  • No adaptar el método de estudio al tipo de examen: adaptar nuestro estudio al tipo de prueba es fundamental, la mayoría de oposiciones cuentan con un examen tipo test como por ejemplo la oposición de Auxilio Judicial entre muchas otras.
  • Actuar a corto plazo: tenemos que ser conscientes de que opositar no es una cuestión de unas pocas semanas o pocos meses, se trata de un proceso largo que tenemos que asumir con paciencia y esfuerzo.
  • Estudiar sin horarios: es imprescindible que estudiemos en base a una planificación y organización previa.

Si quieres saber más consejos para opositar o estas interesado en nuestro método, no dudes en escribirnos un comentario o contactarnos.

Prueba los 7 días de prueba de GoKoan y comprueba cómo la planificación se adapta totalmente a tus necesidades. Además, con el Método GoKoan tu única preocupación será estudiar, ya que estarás al tanto de todas las novedades y actualizaciones, disfrutando de test, supuestos y temario exclusivos, preparados por funcionarios que han pasado por lo mismo que tú.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Convocatoria estabilización: ¿qué son las plazas de estabilización?

La Directiva 199/70 de la Unión Europea nace con la intención de evitar los posi …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
Cómo preparar oposiciones de coreos

Cómo preparar las oposiciones de Correos

¿Quieres saber cómo preparar oposiciones a Correos? No nos extraña, es una de la …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura
examen auxiliar administrativo castilla la mancha

Examen Auxiliar Administrativo de Castilla-La Mancha: Claves

Si quieres presentarte al examen de Auxiliar Administrativo de Castilla-La Manch …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura