20 de junio de 2019

Cuánto cuesta una academia para oposiciones: Conoce el precio

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura

Una vez que has decidido opositar, empieza una consecución de elecciones enfocadas a alcanzar tu plaza, en las que muchas veces el precio juega un papel fundamental. Te contamos todo lo que debes saber sobre cuánto cuesta una academia de oposiciones.

¿Cuánto vale una academia de oposiciones?

Actualmente existen muchas vías para preparar una oposición. En un principio, la más económica puede parecer preparársela de forma autónoma, por tu cuenta, pero esta es también la opción con mayor tasa de fracaso y abandono.

Por lo tanto, lo más recomendable es elegir preparar las oposiciones mediante una academia, ya sea presencial o online, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas que te ofrece:

  • Al elegir una academia, estarás evitando tener que preparar tú mismo el temario y actualizarlo. (Las actualizaciones te quitarán muchísimo tiempo que debes destinar a estudiar y repasar).
  • Tendrás profesionales y otros opositores a los que acudir en caso de tener dudas.
  • El contacto con otras personas que estén pasando por tu misma situación pueden ayudarte a amenizar el estudio y conseguir tu meta.
  • En GoKoan contarás con el progreso histórico desde que comenzaste a estudiar. Sabrías al 100% lo preparado que estás.

Además, en algunos casos, la academia puede poner un sistema de planificación a tu disposición, que te permitirá sacar el máximo provecho a tus horas de estudio.

A rasgos generales, el precio de una academia suele estar entre los 90 y 180 euros mensuales. En GoKoan somos una academia online de oposiciones low-cost y podrías estudiar todo el año por 240€, como máximo. No obstante, esto dependerá de varios factores de los que hablaremos a continuación.

¿Cuánto cuesta un preparador de oposiciones?

Aparte de las academias, existe la opción de prepararse las oposiciones mediante un preparador.

Los preparadores son personas que ya han pasado por una oposición y se encargan de dar clases particulares respecto al temario o puntos fundamentales del examen.

Si bien dan un seguimiento personalizado, esta suele ser la opción más cara, y que además depende de la calidad del preparador. La falta de referencias o de disponibilidad del mismo pueden resultar perjudiciales a largo plazo para tu estudio. Asimismo, en muchos casos tendrás que desplazarte hacia el lugar que el preparador te indique.

Un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de elegir un preparador, aparte del precio, es el hecho de que no tendrás compañeros en tu estudio. Si sufres de soledad del opositor, plantearse si esta es la opción correcta o no debe ser algo que hagas antes de decantarte por este método.

De qué depende el precio de una academia de oposiciones

Hay muchos factores que van a influir en lo relativo al precio una academia de oposiciones. Entre ellos se encuentran:

  • El prestigio y reputación de la academia: si la academia tiene una alta tasa de éxito y aprobados, probablemente tenga mayor demanda que se refleje en su cuota de admisión.
  • La presencialidad: Las academias que tienen un local físico suelen tener un precio mayor debido a sus gastos de mantenimiento. Además, al precio de la matrícula tienes que sumarle los gastos que puedan ocasionarse del desplazamiento. Por el contrario, las academias online suelen ser mucho más económicas y flexibles.
  • La calidad del temario: Un temario completo y actualizado requiere múltiples revisiones por parte de profesionales, y suele desembocar en un coste mayor.
  • La dificultad de la oposición: Cuanto más específica sea tu oposición, lo más probable es que el prepararlas sea más costoso. Esto se debe a que encontrar temario y profesionales del ámbito suele ser más difícil.

Por último, recuerda que el precio de una academia no tiene por qué reflejar la calidad de la enseñanza: existen opciones económicas que se adaptan perfectamente a cada opositor.


¿Te ha resultado útil este análisis sobre el precio de las academias de oposiciones y cuánto cuesta una academia de oposiciones? ¿Sigues teniendo dudas?

GoKoan está considerada por varios portales independientes como la mejor academia de oposiciones en relación calidad-precio. Si decidieras estudiar con nosotros tendrías disponible:

  • Un temario actualizado, preparado por expertos, y descargable en todo momento en PDF para poder imprimirlo y que estudies donde quieras.
  • El apoyo de una comunidad de opositores y preparadores con la que resolver tus dudas.
  • Un método de estudio propio y avalado por la universidad de Valencia, diseñado específicamente para optimizar tu tiempo y sacarle el máximo provecho a tu estudio.
  • Planificación completamente personalizada que se adapta a ti y a tus circunstancias personales.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

equivalencia-estudios-universitarios-gokoan

¿Qué oposiciones estudiar con grado, licenciatura o diplomatura?

¿Qué oposiciones puedes estudiar con el grado, licenciatura o diplomatura? ¿A qu …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

¿Cómo puedo trabajar en Correos?

Con más de 2.300 oficinas en todo el territorio nacional y la reciente convocato …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
guia-definitiva-oposicion-ayudante-instituciones-penitenciarias-iipp-gokoan-oposiciones

Guía Definitiva de Ayudante de Instituciones Penitenciarias

Todo lo que necesitas saber sobre la oposición al Cuerpo Ayudantes de Institucio …

icon_comentarios4 Comentarios
icon_tiempo 9 min de lectura