-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
ventajas-ser-funcionario-oposiciones

Las 9 ventajas de ser funcionario

¿Estás planteándote si te convendría o no estudiar para sacarte unas oposiciones? Hoy te explicaremos cuáles son algunas de las ventajas de ser funcionario. ¡Allá vamos!.

Aseguras tu jubilación

Hoy en día, la estabilidad laboral está muy bien valorada, y no es por casualidad.

Con la gran cantidad de cambios que está sufriendo y va a sufrir la industria de los servicios, la inestabilidad laboral se va acercando cada vez más y más.

No obstante, al ser funcionario, ese miedo desaparece, pues tienes asegurado un puesto. Aunque como funcionario tengas que cambiar de tareas y la naturaleza de tu trabajo cambie, el Estado no puede rescindirte el contrato así como así.

Por tanto, con un puesto como funcionario, estás asegurando que tendrás un trabajo para toda la vida. Esa tranquilidad no te la quita nadie, y a día de hoy en muy difícil conseguirla en cualquier otro sitio.

herramienta estudio

Un sueldo justo y atractivo

Aunque esto depende de la categoría y del puesto concreto , el salario de un funcionario suele ser atractivo, tanto como para poder depender de él para vivir. Además, algo muy importante, y es que existe igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el salario de los funcionarios puede verse incrementado con extras como la antigüedad, la subida de categoría o promoción interna.

Con tu salario de funcionario ya no tendrás el estrés de la incertidumbre, de si cobraremos o no a final de mes.

Vacaciones

Cuando seas funcionario, por ejemplo, Administrativo del Estado, tendrás las vacaciones que reconoce la Ley, es decir, 22 días hábiles por cada año completo, pero además podrás disfrutar de hasta 6 días de asuntos propios, los cuales se irán incrementando conforme se supere un trienio de actividad. a lo largo del año.

Y en el caso de que quieras ser profesor o dedicarte a la docencia, tienes garantizadas más vacaciones que en ningún otro trabajo. Te dará tiempo más que de sobra para recuperarte y pasar tiempo con los tuyos.

ventajas de ser funcionario

Horario justo y flexible

Cuando eres funcionario puedes hacer tus horas con una mayor conciliación entre tu vida profesional y personal. Además tendrás la posibilidad de reducir tu jornada, pedir excedencias y por lo general, existe una mayor flexibilidad que en las empresas privadas.

La mayoría de horarios son en jornada intensiva, pero en algunos puestos hay cierta flexibilidad de horarios, lo que mejora aún más la conciliación de la vida laboral con la familiar.

Eres más libre

Cuando trabajas para el Estado, no tienes un jefe inmediato que te tenga que estar controlando en cada acción que haces. Por supuesto que tendrás a superiores que harán un seguimiento de tu trabajo, pero no tendrá nada que ver con trabajar para alguien que te está pagando.

Al tener que sufrir una menor presión, también reducirá drásticamente tu estrés en el trabajo.

Derechos laborales

Si consigues un trabajo opositando, tendrás muy buenos derechos laborales.

Tienes de las mejores condiciones de cotización en la Seguridad Social, así como la jubilación garantizada.

ventajas de ser funcionario de carrera

Posibilidad de ascenso y promoción

En la mayoría de puestos de funcionario existe la posibilidad de crecer profesionalmente a través de la promoción interna. Podrás seguir presentándote a los exámenes con la experiencia ganada por el trabajo y ascender mediante concurso oposición a puestos mejor pagados y de mayor categoría.

Movilidad geográfica

Al pedir tu puesto de trabajo, nada más aprobar podrás elegir destino en función de la nota de tu examen, no obstante, posteriormente, tendrás numerosas opciones de movilidad geográfica que te ayudará a estar lo más cerca posible de tu lugar de residencia, algo que es casi imposible con empresas privadas. Esto, convierte en esta una de las mejores ventajas de ser funcionario.

También puedes pedirle un traslado a la Administración por cualquier razón. Luego, podrás hacer el mismo trabajo en otro lugar, siempre y cuando te den la aprobación.

Otras ventajas de ser funcionario

Al hacerte funcionario, automáticamente parecerá que has subido dentro del escalafón social de tu región, como mínimo en lo que respecta a prestaciones y descuentos.

Al ser un funcionario, todos los bancos, agencias y aseguradoras tendrán en cuenta tu estado laboral tan favorable y estable. Querrán tenerte entre sus clientes y te ofrecerán descuentos o tratos especiales.

También tendrás una reducción del precio bastante notable en el transporte público (AVE, tren, etc.), así como en la compra de coches, viajes, viviendas, etc.

¿Te parecen pocos todos estos beneficios de ser funcionario? Nosotros creemos que son razones más que suficientes para que empieces AHORA mismo a explorar las distintas oposiciones que hay en tu región y empieces a luchar por el que podría ser el trabajo de tus sueños ¡Este año, hazte funcionario y cambia tu vida!


Si te ha quedado alguna duda sobre las ventajas de ser funcionario no dudes en escribirnos un comentario o contactarnos.

Con GoKoan puedes estudiar online y gracias a una planificación totalmente personalizada y que se adapta a tus avances. Puedes ver todos los cursos de oposiciones que tenemos en nuestra web. Y, recuerda, tienes 7 días de prueba totalmente gratuitos para comprobar que el Método GoKoan se adapta a ti.

  • Un temario actualizado, completo y explicado.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.