CYBER MONDAY | SOLO HOY, 15% de descuento en todas las oposiciones CYBERGOKOAN.

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
como-superar-soledad-opositar

Cómo superar la soledad del opositor

No son pocas las personas que sienten lo que se conoce popularmente como la soledad del opositor, un problema que afecta a tu motivación y te puede hacer abandonar, aunque tengas buenos hábitos de estudio de oposiciones.

Y es que estar en tu cuarto tanto tiempo estudiando puede llegar a pasar factura. Hoy te explicamos algunas claves para que puedas conseguir tus objetivos lo más pronto posible. 

La soledad del opositor

Este problema es un síntoma psicológico que ocurre después de mucho tiempo esforzándote con tus oposiciones.

Al estar tantas horas encerrado en tu opozulo, sentado en tu silla para opositores estudiando, puedes empezar a sentir un vacío difícil de describir. Es una mezcla de soledad y desmotivación, como si estuvieras perdiendo el tiempo

No importa la cantidad de personas que te rodeen en tu vida diaria, la cuestión es que tanto tiempo de estancamiento y aislamiento en tu habitación están empezando a pasar factura en tu mente. 

Tus seres queridos seguramente te dicen cosas como “Va, que tú puedes conseguirlo”, pero en el fondo sabes que lo hacen para animarte, sin poderte ayudar. En el fondo, te sientes solo en esta dura situación, que únicamente quienes la han vivido saben cómo es. 

herramienta estudio

Este sentimiento es mucho más común en personas que ya llevan varios intentos fallidos en sus oposiciones, ya que la frustración y desesperanza de no saber si lo lograrás hace que esta sensación empeore. 

La soledad del opositor es una de las causas principales por las que alguien puede llegar a abandonar las oposiciones, pero no queremos eso para ti, así que te daremos algunos consejos para ayudarte.

Verás que no es tan difícil si sigues nuestros consejos. En GoKoan sabemos de primera mano lo duro que es opositar ¡Tenemos claro que si has llegado hasta aquí es porque tienes la capacidad de conseguir un hueco en un puesto de funcionariado!

Busca ayuda profesional

El método de estudio inteligente e innovador ya lo tienes en Gokoan, pero es indispensable que cuides de tus sentimientos y bienestar personal.

Considera invertir tiempo y dinero en un psicólogo o un mentor personal. Un profesional te enseñará estrategias y te ayudará a superar tus momentos más difíciles.

Conoce a otros opositores

Cuando estás opositando y trabajando al mismo tiempo tienes un contacto social constante y esto es una necesidad básica.

Sin embargo, la mayoría de opositores se dedica a ello a tiempo completo y el aislamiento social se convierte en otro factor real, que puede afectarte. Pero, créenos, no estás solo ante este gran reto

Es buena idea buscar grupos de opositores, ya sea en persona o por las distintas redes sociales, en las que podrás compartir tus experiencias sobre la dura vida del estudio para opositar. Ahí te podrás desfogar y tendrás personas que entienden perfectamente cómo te sientes, y te apoyarán, dándote consejos y trucos como hacemos nosotros en el Instagram de Gokoan.

Aquí tienes varias recomendaciones de ejemplos: 

Entra en un par de grupos y verás cómo sentirte comprendido te ayudará a aligerar la carga que has llevado encima todo este tiempo.

La soledad del opositor

Haz nuevas actividades

Una buena forma de refrescar tu motivación y conseguir energía es el ejercicio. De hecho, está más que comprobado científicamente como el mejor sistema para mejorar tu motivación. 

Las endorfinas que tu cuerpo segrega durante el ejercicio te darán ganas de seguir trabajando y así podrás darle un empujón a tu estudio. No te preocupes porque no vas a perder horas de estudio por ejercitarte, con 7 minutos tendrías más que suficiente. Aprende todos los trucos sobre esto en nuestro post donde te recomendamos aplicaciones para hacer ejercicio

También tienes la opción de empezar nuevas actividades de cualquier tipo, que te parezcan interesantes. Añade novedad a tu vida y refrescar tu mente, todo esto podría darte más alicientes para seguir apretando.

Tómate unos días

¡Si crees que puedes estar quemándote llega el momento de descansar!

No hay mejor idea que tomar un poco de carrerilla hacia atrás, para volver a arrancar con más ganas que nunca. Tómate unos días libres y verás cómo tu humor mejora.

Ante todo, es importante que te cuides mucho durante tus oposiciones. Recuerda que esta es una carrera de fondo y es normal tener altibajos ¡Siempre hay una salida a todo, y si estás en forma verás cómo te va bien en tu estudio y consigues esa plaza! Ya verás que en la vida no hay nada imposible. 


Si te ha quedado alguna duda sobre la soledad del opositor, no dudes en escribirnos un comentario o contactarnos.

Forma parte de GoKoan y empieza a estudiar de forma diferente, online y con una planificación totalmente personalizada. Puedes ver todos los cursos de oposiciones que tenemos en nuestra web y tienes 7 días de prueba totalmente gratuita para comprobar que el Método GoKoan se adapta a ti.