Guía Auxiliar de Gestión Sanitaria de la Generalitat Valenciana

Guía Auxiliar de Gestión Sanitaria de la Generalitat Valenciana

En esta guía os explicamos los aspectos más destacados de la oposición de Auxiliares de Gestión Sanitaria de la Generalitat Valenciana.

Vas a poder trabajar en los organismos de la Generalitat Valenciana y las funciones que vas a desempeñar son, entre otras:

  • Tramitación expedientes.
  • Revisión impresos y formularios.
  • Trabajos de mecanografía.
  • Atención a usuarios.

El salario de un Auxiliar Administrativo oscila entre los 1.100 y los 1.200 euros brutos al mes.

¿Cuántas plazas hay convocadas?

¿Quién puede presentarse a esta oposición de Auxiliar de gestión Sanitaria de la GV?

Entre otros requisitos debes:

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión europea
  • Tener cumplidos los 16 años
  • Estar en posesión del Titulo de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente para el desempeño de la categoría.

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar las peticiones de solicitud para participar en este proceso selectivo, será de 20 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), finalizando el plazo el 20 de diciembre de 2019. ¡Inscríbete desde aquí!

Os adelantamos que la inscripción a este proceso selectivo es exclusivamente telemática y con certificado digital. Tras la presentación telemática, recuerda que podrás imprimir un justificante de presentación desde la misma plataforma.

¿Cuáles son los contenidos del temario de Auxiliar de Gestión Sanitaria de la Generalitat Valenciana?

El temario de la oposición de Auxiliar de Gestión Sanitaria de la GVA se compone de 10 temas:

  1. La Constitución Española de 1978. Título I: Los derechos y deberes fundamentales y libertades públicas: regulación, garantías y suspensión.
  2. Ley orgánica 5/1982, de 1 de julio, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Título III. Capítulos III y IV: El president de la Generalitat. Elección y estatuto personal. El Consell: composición, atribuciones y funciones. Relaciones entre el Consell y les Corts.
  3. Órganos superiores y del nivel directivo de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Estructura y funciones de la Dirección General de Salud Pública. Características y servicios a la población de los Centros de Salud Pública en la Comunitat Valenciana.
  4. Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Sistema de Salud: principios generales. El derecho a la protección de la salud.
  5. Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de hombres y mujeres. Título preliminar: Objeto y ámbito de la Ley. Título I: el principio de igualdad y tutela contra la discriminación.
  6. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo. Título I. Capítulos I y II: Los interesados en el procedimiento. La actividad de las Administraciones públicas. Normas generales. Términos y plazos.
  7. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo. Título III. Capítulos I, II y III: Las disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad Anulabilidad.
  8. El personal al servicio de las administraciones públicas: concepto y clases. Estructuración del empleo público y Ordenación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo y registros de personal y puestos de trabajo. Derechos y deberes de los funcionarios públicos de la Generalitat. Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de la Generalitat.
  9. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales. Capítulo I: objeto, ámbito de aplicación, y definiciones. Capítulo III: Derechos y obligaciones.
  10. Herramientas ofimáticas del puesto de trabajo. Tratamientos de texto. Hojas de cálculo. Internet y herramientas de colaboración.

¿Cómo es el examen de Auxiliar de Gestión Sanitaria?

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso- oposición.

Fase de oposición

Consta de un ejercicio eliminatorio.

Tendrás que contestar por escrito, en 75 minutos, un cuestionario de 60 preguntas de carácter teórico-práctico sobre los temas de la convocatoria.

Fase de concurso

Superada la fase de oposición, dispondrás de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la relación definitiva de aspirantes aprobados, para presentar documentos acreditativos de los méritos valorables en la fase de concurso según los baremos de la convocatoria.

¿Dónde prepararme esta oposición?

Puedes prepararte para esta oposición con el Método GoKoan, avalado empíricamente por grupos de estudiantes de la Universidad de Valencia y se basa, entre otros, en los principios de la psicología de la memoria.

Aumenta tus probabilidades de éxito probando 7 días gratis sin compromiso.

También te puede interesar…

Comentarios: 4

  1. Vanesa dice:

    Está oposición generará bolsa de trabajo después?

  2. Pablopp dice:

    Hola, estoy interesado en realizar la solicitud pero no la veo por ningún lado… ¿Podrías indicar el enlace concreto (tengo certificado digital), gracias.

Añade tu comentario