-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
oposiciones valencia

Oposiciones Valencia con Graduado Escolar: Listado

Si estás pensando en opositar en la Comunidad Valenciana, te habrás preguntado qué oposiciones en valencia con graduado escolar existen y cuáles de todas ellas son más asequibles.

Si es así, en este post te contamos no solo las oposiciones que se pueden llevar a cabo en nuestra región sino también aquellas a las que puedes acceder tanto con Graduado Escolar como sin él. ¡Vamos a ello!

Listado de oposiciones con graduado escolar en la Comunidad de Valencia

Lograr un trabajo como funcionario es una de las aspiraciones de muchas personas, pero para ello necesitaremos aprobar los exámenes de las distintas oposiciones.

Debemos destacar que no para todas las oposiciones se exige el mismo nivel de titulación. Así, para aspirar a gran parte de las ofertas de empleo público, por ejemplo, no será necesario disponer del bachillerato y bastará, por tanto, demostrar que se ha aprobado el graduado escolar.

Y… ¿A qué podemos aspirar sin bachillerato?

Bien, pues contando únicamente con el graduado escolar, podemos aspirar a los empleos públicos del subgrupo C2, dentro del grupo C, y de la Escala de Agrupaciones profesionales, antes conocido como grupo E:

  • En el subgrupo C2 encontramos empleos tales como: administrativo, agente  forestal, agente de hacienda, auxiliar administrativo, oficial de imprenta, conductor mecánico de grúa, etc.
  • Por su parte, en la Escala de Agrupaciones profesionales, aparecen, entre otros, los cargos de albañil, auxiliar, ayudante de cocina, celador, conserje, maquinista, vigilante, etc.

Ahora bien, concretamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana, son varias las oposiciones a las que se puede aspirar con graduado escolar. A continuación os detallamos las más importantes:

  • Auxiliares de Gestión de la Administración de la Generalitat Valenciana.
  • Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana.
  • Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Valencia.
  • Vigilante de la Administración de la Generalitat Valenciana.
  • Auxiliares de mantenimiento general de la Administración de la Generalitat Valenciana.
  • Auxiliar Administrativo Instituciones Sanitarias Generalitat valenciana.
  • Auxiliar de Servicios de la Administración de la Generalitat Valenciana.

Oposiciones con la ESO asequibles de aprobar

Todos nos hemos preguntado alguna vez cuáles son las oposiciones más fáciles de aprobar. Ello es así ya que el sueño de un puesto de empleo fijo es muy recurrente, lo que hace que cada año millones de españoles se presenten a una oposición.

Este 2022, debido al parón de exámenes que tuvo lugar durante la pandemia, es un año que va a estar lleno de convocatoria.

Pero…, si queremos ir sobre seguro. ¿Qué oposiciones son más asequibles?

En primer lugar, destacar que ningún proceso selectivo es sencillo, no obstante, y según la categoría, existen oposiciones que, ya sea por la cantidad de temario o por el proceso selectivo, se hacen más llevaderas y fáciles de aprobar.

Aquí van algunas oposiciones con la ESO que suelen ser más asequibles:

  1. Oposiciones a Correos: se trata de una posición con regularidad en las convocatorias cuyo examen es tipo test y el temario de poca extensión comparado con otras convocatorias.
  2. Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Valencia: es una oposición que se convoca prácticamente todos los años y cuenta solamente con 20 temas de estudio.
  3. Auxilio Judicial: esta oposición es bastante asequible, pues el proceso selectivo está abierto solamente a personas de nacionalidad española, el programa consta de 26 temas y los dos ejercicios de la fase de oposición son tipo test.
  4. Auxiliar Administrativo del Estado: una de las oposiciones clasificada de forma habitual como sencilla es la de Auxiliar Administrativo del Estado. Las claves para considerarla dentro de este grupo son las siguientes: solo se requiere la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, el temario no es extenso y se convoca con relativa frecuencia.

Si estás interesado en alguna de estas oposiciones, en GoKoan contamos con un método único de enseñanza adaptado a ti que hará que puedas estudiar de una forma más dinámica.

¿Se puede opositar en la Comunidad Valenciana sin el graduado?

Ya hemos visto varias oposiciones en valencia con graduado escolar, pero ¿es posible opositar sin el graduado?

Bien, pues la respuesta es sí. Existen puestos que, siendo totalmente necesarios, no requieren que quien los ocupe tenga ninguna titulación educativa mínima. Basta, por tanto, con que el aspirante demuestre en las pruebas de selección que está capacitado para el puesto.

El temario de estas oposiciones suele ser sencillo y lo normal es que no haya un ratio muy elevado entre opositores-plaza, de modo que no es muy difícil aprobar.

A continuación os mostramos algunos de los ejemplos más comunes de oposiciones sin estudios:

  • Celador.
  • Jardinero.
  • Peón.
  • Personal de limpieza.
  • Subalternos (conserje)

De entre las oposiciones sin graduado más destacadas en la Comunidad Valenciana encontramos la de Subalternos de la Generalitat Valenciana. Se trata de una oposición que cuenta con un temario bastante asequible y consta de un ejercicio único tipo test de 60 preguntas.

Para que podáis ver un ejemplo de convocatorias anteriores aquí podéis consultar las bases de la convocatoria para el acceso a la agrupación profesional funcionarial, escala subalternos APF-01-01, convocatoria 71/18, turno libre general y personas con diversidad funcional, por el sistema de concurso-oposición y proceso de estabilización de empleo.

Por otro lado, otra de las oposiciones más comunes que se pueden realizar en Valencia sin el graduado es la de Celador de Instituciones Sanitarias de la Generalitat Valenciana.

Esta oposición cuenta con un temario bastante asequible, suelen convocarse regularmente y el examen es tipo test.

Por último, añadir que el certificado de escolaridad, no tiene equivalencia con la ESO a ningún efecto.


No lo pienses más, empieza YA a estudiar tu oposición con GoKoan y asegura tu plaza gracias a:

  • Un temario actualizado, completo y explicado.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.