Cómo preparar oposiciones de coreos
10 de junio de 2021

Cómo preparar las oposiciones de Correos

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Correos es una de las oposiciones más atractivas para los estudiantes, puesto que su temario no es excesivamente largo y solo es necesario el Título de Graduado Escolar o equivalente. Se trata de una de las oposiciones menos exigentes y ofrecen una alta calidad laboral, lo que la convierte en un reclamo para muchos opositores.

¿Por qué preparar las oposiciones a correos?

La baja dificultad del temario es uno de los principales reclamos por la que se opta a prepara la oposición de correos, pero no el único. Las condiciones de un trabajador de correos son excepcionalmente buenas:

  • Sueldo estable entre 1.200€ y 2.800€ dependiendo del puesto y la responsabilidad.
  • Estabilidad laboral.
  • Horario de 8:00 a 15:00.
  • Facilidad en la promoción interna.
  • Facilidad de acceso a ayudas sociales a todos los trabajadores como préstamos, ayudas al estudio, tratamientos de salud o fallecimiento.

Cómo aprobar las oposición a Correos

Preparar la oposición de correos es más fácil de lo que imaginas. El temario de correos contiene doce temas y a pesar de ser una oposición de fácil acceso, no debemos olvidar que se trata de una oposición y como tal debemos aceptar que habrá que esforzarse al máximo para conseguir la plaza. Piensa que te encontrarás con mucha gente que ya está preparada, pero no te asustes, no hay un momento mejor que otro para empezar a opositar.

Reúne el temario actualizado

Es la parte más obvia de todas, pero reunir el temario es a veces algo más complicado de lo que parece y justo con Correos es difícil ya que ha habido muchísimas actualizaciones y se hace casi imposible reunirlo al completo sin ayuda externa. Sin embargo ¡estás de suerte! En GoKoan contamos con todo el temario actualizado de Correos. Además, podrás encontrar muchísimo contenido adicional como test adaptados, esquemas y la mayor comunidad de Correos de preparadores y alumnos donde resolvemos todas las dudas que puedan surgir.

Planifícate

Lo más importante para preparar la oposición de correos (o cualquiera) es planificarse. Cuando empieces con el temario te darás cuenta de que es más amplio de lo que imaginabas. Planificar y organizar el contenido a metas pequeñas alcanzables te ayudará a ser consciente de tu progreso. Es muy importante controlar la presión: has empezado un camino de largo recorrido y no vas a aprenderte el temario en un mes. Lo más probable es que compagines tus estudios con un trabajo y tengas un horario más reducido para prepararte el examen y te resulte complicado organizarte ¡No te preocupes! Nuestra plataforma está diseñada para adaptarse a tu horario. En ella podrás seleccionar tus metas y el tiempo de estudio disponible y te ayudaremos a cumplir tus objetivos.

Optimiza tus técnicas de estudio

Es importante que no te quedes en la lectura del contenido y que incluyas en tu estudio técnicas que te ayuden a optimizar el tiempo. Piensa que vas a tener que memorizar una gran cantidad de información y aplicar estas técnicas te ayudará a retenerla. Una oposición se prepara con todas las herramientas posibles.

Subraya y resume

El subrayado se volverá tu mejor aliado. Por una parte te ayudará a visualizar el contenido mucho más rápido y por otra te ayudará a esquematizarlo más tarde. Unos buenos apuntes se nutren de un buen subrayado, lo que será un buen indicativo de que estás absorbiendo perfectamente el contenido del temario.

Reglas Nemotécnicas

Si crees que eres una «persona olvidadiza» o tienes «mala memoria», las reglas nemotécnicas te ayudarán a reforzar tu aprendizaje de forma sustancial. Se trata de relacionar información del temario con objetos de nuestra vida cotidiana para que nos resulte mucho más fácil retener información.

Por ejemplo, si quieres memorizar las provincias de Andalucía: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Formarías una frase con la primera letra de cada provincia: Ana Compró Café en Grano, Huevos, Jamón y Muchos Salchichones.

Crea mapas mentales

Se trata de diagramas visuales que te ayudarán a recoger una gran cantidad de conceptos y reconocer de dónde provienen. El tema principal irá en el centro y de él se expandirán los subtemas que lo componen a través de flechas. Puedes ampliarlos cuanto quieras, pero recuerda que su objetivo es simplificar el contenido en un pequeño espacio, aquí tienes unos consejos para crear mapas mentales en tu oposición.

Estudia con otros opositores

Estudiar con otros compañeros es beneficioso para ambos, ya que al resolver dudas de los demás reforzamos conocimientos adquiridos. Por otro lado, nos sirve para obtener feedback y solucionar nuestras propias dudas.

En GoKoan contamos con una gran comunidad colaborativa que te ayudará a resolver tus dudas, también encontrarás notas de otros estudiantes que ya han repasado el temario y que te serán útiles en tu estudio.

Adecua tu espacio

Cuando haces del estudio tu método de vida vas a pasar incontables horas delante de un escritorio, por lo que tienes que estar lo más cómodo posible mientras estudias oposiciones:

  • Elimina distracciones. El teléfono y los aparatos electrónicos pueden esperar un par de horas.
  • Utiliza una silla con buen respaldo. Cuida de tu postura y no te encorves demasiado.
  • Organiza tus herramientas. Prepara los bolígrafos, subrayadores y demás para no perder tiempo buscándolos.
  • Puedes escuchar música, pero elige aquella que te relaje, como música instrumental.

Descansa

Recuerda que un buen opositor debe descansar lo mejor posible. Sabemos que a veces puede ser complicado compaginar la vida cotidiana, el estudio y el descanso, pero debes tener en cuenta que la diferencia entre descansar bien o no, creará una gran diferencia en el rendimiento de tus estudios, por lo que debe convertirse en tu prioridad número uno. De la misma forma, tu alimentación puede repercutir en la calidad de aprendizaje, así que asegúrate de mantener una dieta equilibrada.

¿Cuándo son las oposiciones a correos?

El plazo de inscripción para 2021 se ha cerrado y la convocatoria de examen está prevista para el 12 de Septiembre de 2021. ¿Llegarías al examen? Depende de muchos factores, sobre todo el de tus horas de estudio. En nuestra plataforma podrás saberlo indicando tus horas diarias de estudio, lo que te ofrecerá una visión más concreta de tu situación ante la oposición. Aunque el examen está cerca y el temario es accesible, tendrás más oportunidades para prepararte la oposición de correos en próximas convocatorias. ¡No te preocupes!

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

¿Cómo mejorar la memoria para estudiar oposiciones?

¿Cómo mejorar la memoria para estudiar oposiciones? Retén más información

¿Cómo mejorar la memoria para estudiar oposiciones? Si te cuesta retener datos d …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura
oposiciones de justicia

¿Qué Oposiciones de Justicia hay?

¿Quieres opositar a justicia y no sabes por dónde empezar? En este post señalare …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura

Esquema Oposiciones: Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)

Descarga el esquema de la Ley de Contratos del Sector Público, donde encontrarás …

icon_comentarios20 Comentarios
icon_tiempo < 1 min de lectura