-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos

Oposiciones de Administrativo de la Generalitat Valenciana en 2023

477 opositores ya confían en este curso

¿Quieres opositar a Administrativo de la Generalitat Valenciana? Es una de las oposiciones a tener en cuenta porque tiene plazas previstas para los próximos años. Ya se ha publicado la OEP 2023 con un total de 823 plazas para diferentes cuerpos.

Si estás interesado en la Convocatoria 67/18 de Estabilización de Administrativo de la Generalitat Valenciana publicada en el DOGV el 27 de Diciembre, tenemos un curso 100% adaptado a ella: Curso estabilización

Oposiciones de Administrativo de la Generalitat Valenciana en 2023

Prueba gratis Prueba 7 días gratis

Método GoKoan para oposición de Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

Icono de pregunta 6.479 preguntas test
Icono de actividad 4.883 actividades
Icono de chat Tutora 24 horas
Icono de un audio Temario en audio y pdf
Imagen de la plataforma GoKoan en un móvil.

¿Por qué tu día a día de estudio con GoKoan va a ser diferente? Estudiar Administrativo de la Generalitat Valenciana con nosotros se basa en 3 pilares fundamentales:

  1. Utiliza la aplicación que se adapta a ti: prepara Administrativo de la Generalitat Valenciana con un itinerario de estudio 100% adaptado a ti y que evoluciona según tu progreso.
  2. Cumple tu agenda: día a día vas a tener una agenda personalizada con las actividades de Administrativo de la GVA que más te convienen en cada momento. Así solo te tienes que preocupar de estudiar.
  3. Aprende de manera dinámica: hemos creado más de 4.000 actividades con las que dar un toque divertido a la oposición.

¿Por qué opositar a Administrativo de la Generalitat Valenciana?

Las oposiciones de Administrativo de la GVA o Generalitat Valenciana son un buena opción en caso de que no quieras salir de la comunidad, ya que en las del Estado o de otra comunidad debes tener una movilidad geográfica más amplia. Ten en cuenta que hay más oposiciones que comparten temario y que puedes presentarte a varias oposiciones. Echa un vistazo a todas las oposiciones que preparamos en Valencia. 

Preparar Administrativo de la GVE aporta:

  • Seguridad en el empleo: Los empleos en la administración pública suelen ofrecer una mayor seguridad en el empleo en comparación con el sector privado. Una vez que obtengas tu plaza, tendrás la tranquilidad de contar con un trabajo estable a largo plazo.
  • Prestigio y reconocimiento: Trabajar para la Generalitat Valenciana implica formar parte de una institución prestigiosa y reconocida en la comunidad. Esto puede otorgarte un mayor estatus social y profesional, así como reconocimiento por tu labor en el sector público.
  • Formación continua: La administración pública suele proporcionar oportunidades de formación y desarrollo profesional. Podrás participar en cursos, seminarios y programas de capacitación para mejorar tus habilidades y conocimientos en el ámbito administrativo.

Temario de Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

¿Qué materias y temas incluye el temario de opositores a Administrativo de la Generalitat Valenciana? Con GoKoan tienes acceso a todo el temario adaptado a la próxima convocatoria y te lo podrás descargar e imprimir. Tienes que tener en cuenta que gran parte del temario, al ser legislativo, está compuesto por textos legales que aparecen en el BOE o en el DOGV. Por esto te decimos que lo que nos hace diferentes es el Método, ya que te crea una planificación con todo el contenido adaptada a ti y a tu progreso.

Icono de hojas de cuaderno escritas 32 temas en pdf completos y resumidos
Icono de un cuadrado con un interrogante dentro 6.479 preguntas
Icono de un libro 4.883 actividades
Icono de audio 812 audios del temario
Icono de chat Tutora disponible 24 horas
Icono de un doble check Última actualización el 15/05/2024
Icono de un reproductor Ejemplo de audio: Estatuto de los vocales del CGPJ.
  1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; Título Primero, De los Derechos y Deberes Fundamentales.
  2. La Constitución Española de 1978: Título II, La Corona; Título III, De las Cortes Generales: Capítulo I: De las cámaras y Capítulo II: De la elaboración de las leyes
  3. La Constitución Española de 1978: Título IV, Del Gobierno y la Administración; Título V, De las relaciones del Gobierno y las Cortes Generales
  4. La Constitución Española de 1978: Título VI, Del Poder Judicial; Título IX, Del Tribunal Constitucional
  5. La Constitución Española de 1978: Título VIII, De la organización territorial del Estado
  1. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana; Preámbulo; Título Primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los Derechos de los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat; Título IV, Competencias
  2. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título I, El President de la Generalitat; Título II, Del Consell: Capítulo I: composición; Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III: del funcionamiento; Capítulo VI: la iniciativa legislativa, los Decretos Legislativos y la potestad reglamentaria del Consell; Título III, Relaciones entre el Consell y Les Corts
  3. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título II, Del Consell: Capítulo IV: De la conselleria y de los Consellers, Capítulo V: Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, de la Administración Pública de la Generalitat; Título V, De la responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat
  1. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el Derecho Derivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relación entre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de los Estados Miembros
  1. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar, Objeto de la Ley; Título I, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación; Título II, Políticas públicas para la igualdad. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres: Título I, Objeto, principios generales y ámbito de la Ley; Título III Igualdad y Administración Pública.
  2. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: Título preliminar; Título I, medidas de sensibilización, prevención y detección; Título II, Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.
  3. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Título preliminar; Título I, Transparencia de la actividad pública. La Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las Administraciones Públicas.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV, Capítulo VII Ejecución.
  3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad.
  4. . La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías del procedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; Capítulo IV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitación simplificada.
  5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, La revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; Capítulo II Los recursos administrativos.
  6. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación.
  7. Actividad de limitación, arbitral y de fomento. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones: Título Preliminar: Disposiciones generales; título I: Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones. La Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Título X Subvenciones.
  8. Los contratos del sector público (I). Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos administrativos y contratos privados. Perfección y forma del contrato. Régimen de invalidez. Partes del contrato.
  9. Los contratos del sector público (II). Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Normas generales de la preparación de contratos por las administraciones públicas.
  10. La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protección de datos de carácter personal.
  1. Principios constitucionales en materia de función pública. Las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos: marco jurídico. El Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la ley. Organización de la administración de la Generalitat en materia de función pública.
  2. Personal al servicio de las administraciones públicas: Concepto y clases de personal empleado público; Dirección Pública Profesional. Estructura y ordenación del empleo público: Estructuración del empleo público. Estructura y ordenación del empleo público: Ordenación de los puestos de trabajo; Instrumentos de planificación y ordenación del empleo público; Registros de personal.
  3. Situaciones administrativas del personal funcionario de carrera. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público de la Generalitat. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Régimen disciplinario.
  4. Nacimiento y extinción de la relación del servicio. Provisión de puestos y movilidad. Promoción profesional.
  1. El presupuesto: concepto y naturaleza. Principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. Normativa básica estatal en materia presupuestaria. Los principios y reglas de programación y gestión presupuestaria en La Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat de Hacienda Pública, del sector instrumental y de subvenciones
  2. El presupuesto de la Generalitat: regulación jurídica. La estructura presupuestaria. La elaboración del presupuesto: procedimiento y remisión a Les Corts. Tramitación y aprobación. Ejecución y liquidación. La prórroga del presupuesto.
  3. Los créditos presupuestarios en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector instrumental y de subvenciones. Modificaciones de los créditos iniciales: requisitos, procedimiento y competencias. Gastos plurianuales: concepto y funcionamiento.
  4. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (I): las fases de ejecución y documentos contables del estado de ingresos. Ordenación del gasto. Operatoria contable del estado de gastos del presupuesto. Gastos de ejercicio corriente, de ejercicios cerrados y gastos plurianuales.
  5. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (II): gestión y contabilización de gastos de funcionamiento y de inversión. Gestión y contabilización de gastos por transferencias corrientes y de capital. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat.
  6. El control presupuestario en el ámbito de la Generalitat. Control interno y control externo.

Tutora disponible 24 horas

Tendrás a tu disposición una tutora a la que preguntar dudas en cualquier momento y que te responderá en segundos. Esto es gracias a que hemos entrenado una Inteligencia Artificial con el contenido de tu oposición. Podrás pedirle tablas resumen, ejemplos prácticos, diferencias entre conceptos, etc. Lee alguna de la dudas preguntadas por opositores como tú:

Icono avatar de Sofia Sofía

Tu tutora creada con Inteligencia Artificial

Sofía responde a la duda ¿Qué cambios introduce el Tratado de Lisboa?. Sofía responde a la duda ¿Qué es apercibimiento?. Sofía responde a la duda Diferencia entre autorización y declaración responsable.

Plazas y convocatoria para la oposición de Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

¡Prepárate ya con GoKoan la oposición a Administrativo de la Generalitat Valenciana!

Convocadas 34 plazas para el Cuerpo de Administrativo/a correspondientes a la OEP 2023 por el sistema de oposición.

Ofertadas 45 plazas por el turno libre general para el Cuerpo de Administrativo/a correspondientes a la OEP 2024 por el sistema de oposición.

En cuanto al estado actual del proceso selectivos de Administrativo de la Generalitat Valenciana, la fase en las que se encuentra, es las siguiente:

  • En el de la Oferta de Empleo Público de 2023, del que se deriva la convocatoria de 34 plazas, ya se ha publicado la lista de aprobados (31/01/2024).
     

Oferta de Empleo Público 2024

ABIERTO Icono flecha mirando hacía abajo ABIERTO
27/03/2024
OEP 2024

Oferta de Empleo Público 2023

CERRADO Icono flecha mirando hacía abajo CERRADO
05/04/2023
OEP 2023

22/06/2023
Convocatoria
24/11/2023
Listas definitivas
16/12/2023
Primer examen

31/01/2024
Lista definitiva de aprobados

Funciones del personal de Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

En general, las funciones de un administrativo en la Generalitat Valenciana suelen incluir:

  1. Tramitación de expedientes administrativos: Realizarás la tramitación y gestión de los expedientes administrativos, asegurándote de que se cumplan los procedimientos y plazos establecidos.

  2. Atención al público: Brindarás atención al público tanto de forma presencial como telefónica, proporcionando información, orientación y asistencia a los ciudadanos en relación a los servicios y trámites administrativos.

  3. Gestión documental: Serás responsable de la gestión documental, archivando, clasificando y registrando los documentos correspondientes, así como asegurándote de su correcta custodia y conservación.

  4. Apoyo administrativo: Colaborarás en tareas administrativas generales, como la elaboración de informes, la redacción de correspondencia, la actualización de bases de datos y la elaboración de estadísticas.

Precio de Oposición Administrativo de la Generalitat Valenciana

Conoce cuánto cuesta prepararte la oposición con GoKoan y haz la prueba gratuita para ver que se adapta a lo que estás buscando.

Elige la opción que mejor se adapte a ti:
  • 3 meses
    30,00€/mes
    Un pago único de 90,00€ cada 3 meses
  • 6 meses
    17% descuento
    25,00€/mes
    Un pago único de 150,00€ cada 6 meses
  • 12 meses
    44% descuento
    16,66€/mes
    Un pago único de 200,00€ cada 12 meses
¿Qué incluye la suscripción?
  • 6.479 preguntas test justificadas.
  • 32 temas en PDF y audio.
  • 4.883 actividades.
  • Actualizaciones del temario. Última actualización es del 15/05/2024.
  • El Método GoKoan, validado junto a la Universidad de Valencia.
  • Tutora 24 horas al día.

Opiniones de Administrativo de la GVA

@belinda

Administrativo de la Generalitat Valenciana

Estoy preparandome Administrativo de la GVA y GoKoan es una gran opción para quienes trabajamos. Con Gokoan es mas fácil organizarse y ayuda a tener una buena rutina de estudio. El temario está muy bien elaborado y planificado. ¡Enhorabuena!

Icono de estrella completa Icono de estrella completa Icono de estrella completa Icono de estrella completa Icono de estrella completa
Más información

Requisitos para opositar a Administrativo de la Generalitat Valenciana

Estos son los requisitos para opositar a administrativo de la Generalitat Valenciana:

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, título de grado medio de ciclo formativo de Formación Profesional o equivalente.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • No estar inhabilitado absoluto o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Prueba de selección: exámenes de Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

El procedimiento de selección es el de oposición y constará de una única fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio.

FASE DE OPOSICIÓN A ADMINISTRATIVO GVA

La oposición constará de un ejercicio único, de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de noventa preguntas sobre la totalidad del temario recogido en el anexo, de las cuales, treinta y cuatro versarán sobre las materias comunes recogidas en su «parte general», y otras cincuenta y seis se formularán sobre el temario específico denominado «parte especial».
  • La calificación del ejercicio será de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

¿Es difícil aprobar las oposiciones de Administrativo de la Generalitat Valenciana?

La dificultad de aprobar las oposiciones de Administrativo de la Generalitat Valenciana puede variar según el nivel de competencia, el temario, la preparación personal y, entre otras cosas, el número de plazas disponibles. En general, las oposiciones suelen ser exigentes y requieren de una preparación adecuada y constante. Aquí hay algunos aspectos a considerar:

  1. Competencia: Las oposiciones suelen atraer a un gran número de aspirantes, lo que aumenta la competencia por las plazas disponibles.

  2. Planificación y dedicación: Prepararse adecuadamente para las oposiciones requiere una planificación y dedicación constantes. Es importante establecer un plan de estudio, distribuir el tiempo de manera efectiva y mantener una disciplina de estudio regular.

  3. Preparación específica: Es recomendable contar con recursos de estudio adecuados, como temarios actualizados, libros de referencia y materiales de preparación.

Si estás dispuesto/a a invertir tiempo, esfuerzo y constancia en tu preparación, aumentarás tus posibilidades de aprobar las oposiciones. Recuerda que cada persona tiene su propio ritmo de estudio y es importante adaptar la preparación a tus necesidades y capacidades.