Oposiciones Administrativo Generalitat Valenciana

1.404 opositores ya confían en este curso

¿Quieres opositar a Administrativo de la Generalitat Valenciana? Es una de las oposiciones a tener en cuenta porque tiene plazas previstas para los próximos años, ya que faltan por convocar y además estamos pendientes de la nueva Oferta de Empleo Público.

Si estás interesado en la Convocatoria 67/18 de Estabilización de Administrativo de la Generalitat Valenciana publicada en el DOGV el 27 de Diciembre, tenemos un curso 100% adaptado a ella: Curso estabilización

Oposiciones Administrativo Generalitat Valenciana

Prueba gratis Prueba 7 días gratis

Método GoKoan

GoKoan es el método probado científicamente para estudiar oposiciones a través de una app. Organiza tu estudio de manera 100% personalizada y prepara la oposición con estrategias de aprendizaje avaladas por la ciencia. ¿Cómo?

  1. GoKoan crea una planificación 100% adaptada a tus circunstancias personales y a tu evolución diaria.
  2. Revisa tus estadísticas y planificación para conocer en todo momento el nivel con el que vas a llegar.
  3. Preocúpate solo de estudiar: realiza el estudio y las actividades que te propone el Método GoKoan.

Datos útiles sobre Administrativo de la Comunitat Valenciana

Las oposiciones de Administrativo de la GVA o Generalitat Valenciana son un buena opción en caso de que no quieras salir de la comunidad, ya que en las del Estado o de otra comunidad debes tener una movilidad geográfica más amplia. Ten en cuenta que hay más oposiciones que comparten temario y que puedes presentarte a varias oposiciones. Echa un vistazo a todas las oposiciones que preparamos en Valencia.

Temario Administrativo de la GVA

¿Qué materias y temas incluye el temario de opositores a Administrativo de la Generalitat Valenciana? Con GoKoan tienes acceso a todo el temario adaptado a la próxima convocatoria y te lo podrás descargar e imprimir. Tienes que tener en cuenta que gran parte del temario, al ser legislativo, está compuesto por textos legales que aparecen en el BOE o en el DOGV. Por esto te decimos que lo que nos hace diferentes es el Método, ya que te crea una planificación con todo el contenido adaptada a ti y a tu progreso.

32 temas
6.955 preguntas
4.633 actividades
Última actualización: 22/01/2023
  1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; Título Primero, De los Derechos y Deberes Fundamentales.
  2. La Constitución Española de 1978: Título II, La Corona; Título III, De las Cortes Generales: Capítulo I: De las cámaras y Capítulo II: De la elaboración de las leyes
  3. La Constitución Española de 1978: Título IV, Del Gobierno y la Administración; Título V, De las relaciones del Gobierno y las Cortes Generales
  4. La Constitución Española de 1978: Título VI, Del Poder Judicial; Título IX, Del Tribunal Constitucional
  5. La Constitución Española de 1978: Título VIII, De la organización territorial del Estado
  1. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana; Preámbulo; Título Primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los Derechos de los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat; Título IV, Competencias
  2. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título I, El President de la Generalitat; Título II, Del Consell: Capítulo I: composición; Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III: del funcionamiento; Capítulo VI: la iniciativa legislativa, los Decretos Legislativos y la potestad reglamentaria del Consell; Título III, Relaciones entre el Consell y Les Corts
  3. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título II, Del Consell: Capítulo IV: De la conselleria y de los Consellers, Capítulo V: Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, de la Administración Pública de la Generalitat; Título V, De la responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat
  1. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el Derecho Derivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relación entre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de los Estados Miembros
  1. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar, Objeto de la Ley; Título I, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación; Título II, Políticas públicas para la igualdad. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres: Título I, Objeto, principios generales y ámbito de la Ley; Título III Igualdad y Administración Pública.
  2. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: Título preliminar; Título I, medidas de sensibilización, prevención y detección; Título II, Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.
  3. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: Título preliminar; Título I, Transparencia de la actividad pública. La Ley 1/2022, de 13 de abril, de la Generalitat, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las Administraciones Públicas.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV, Capítulo VII Ejecución.
  3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad.
  4. . La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías del procedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; Capítulo IV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitación simplificada.
  5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, La revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; Capítulo II Los recursos administrativos.
  6. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación.
  7. Actividad de limitación, arbitral y de fomento. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones: Título Preliminar: Disposiciones generales; título I: Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones. La Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Título X Subvenciones.
  8. Los contratos del sector público (I). Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos administrativos y contratos privados. Perfección y forma del contrato. Régimen de invalidez. Partes del contrato.
  9. Los contratos del sector público (II). Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Normas generales de la preparación de contratos por las administraciones públicas.
  10. La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protección de datos de carácter personal.
  1. Principios constitucionales en materia de función pública. Las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos: marco jurídico. El Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación. La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la ley. Organización de la administración de la Generalitat en materia de función pública.
  2. Personal al servicio de las administraciones públicas: Concepto y clases de personal empleado público; Dirección Pública Profesional. Estructura y ordenación del empleo público: Estructuración del empleo público. Estructura y ordenación del empleo público: Ordenación de los puestos de trabajo; Instrumentos de planificación y ordenación del empleo público; Registros de personal.
  3. Situaciones administrativas del personal funcionario de carrera. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público de la Generalitat. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Régimen disciplinario.
  4. Nacimiento y extinción de la relación del servicio. Provisión de puestos y movilidad. Promoción profesional.
  1. El presupuesto: concepto y naturaleza. Principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. Normativa básica estatal en materia presupuestaria. Los principios y reglas de programación y gestión presupuestaria en La Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat de Hacienda Pública, del sector instrumental y de subvenciones
  2. El presupuesto de la Generalitat: regulación jurídica. La estructura presupuestaria. La elaboración del presupuesto: procedimiento y remisión a Les Corts. Tramitación y aprobación. Ejecución y liquidación. La prórroga del presupuesto.
  3. Los créditos presupuestarios en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector instrumental y de subvenciones. Modificaciones de los créditos iniciales: requisitos, procedimiento y competencias. Gastos plurianuales: concepto y funcionamiento.
  4. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (I): las fases de ejecución y documentos contables del estado de ingresos. Ordenación del gasto. Operatoria contable del estado de gastos del presupuesto. Gastos de ejercicio corriente, de ejercicios cerrados y gastos plurianuales.
  5. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (II): gestión y contabilización de gastos de funcionamiento y de inversión. Gestión y contabilización de gastos por transferencias corrientes y de capital. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat.
  6. El control presupuestario en el ámbito de la Generalitat. Control interno y control externo.
  1. Supuesto Práctico: Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado 2009
  2. Supuesto sobre contrato de servicios
  3. Supuesto sobre Responsabilidad Patrimonial Administraciones Públicas
  4. Supuesto sobre registros administrativos
  5. Supuesto sobre Procedimiento Concesión Autorización
  6. Supuesto sobre Presupuesto, Contratos y Procedimiento
  7. Supuesto sobre la Ley 39/2015
  8. Supuesto sobre régimen jurídico del personal al servicio de la Administración de la Generalitat Valenciana
  9. Supuesto sobre el Régimen disciplinario en la Ley 10/2010
  10. Supuesto sobre la Ley 39/2015
  11. Supuesto sobre la Ley de Contratos
  12. Supuesto sobre función pública
  13. Supuesto sobre las Leyes 39/2015 y 29/1998
  14. Supuesto práctico Licencia de obras
  15. Supuesto práctico sobre derecho administrativo y contratos
  16. Supuesto sobre Gestión Financiera

Opiniones de Administrativo de la GVA

María

Administrativo de la Generalitat Valenciana

GoKoan me parece muy interesante y os doy las gracias porque cualquier cuestión que os plateo me contestáis con rapidez. Un abrazo a todo el equipo y lo dicho ¡¡enhorabuena¡¡

Plazas y próximas convocatorias a Administrativo de la Generalitat Valenciana

¡Prepárate ya con GoKoan la oposición a Administrativo de la Generalitat Valenciana!

Plazas convocadas: de las plazas para el acceso por turno libre, encontramos:

  • 54 plazas convocadas de la OEP 2022 tasa de reposición (sistema de oposición):
  • De estas plazas, 49 se corresponden con el turno general, 4 con el turno de diversidad funcional y 1 con el turno de enfermedad mental.

 

 

Oferta de Empleo Público 2022

ABIERTO ABIERTO
31/03/2022
OEP 2022
31/10/2022
Convocatoria
28/11/2022
Listas provisionales

PENDIENTE
Primer examen

PENDIENTE
Segundo examen

PENDIENTE
Fase de concurso

Precio del curso Administrativo de la Comunitat Valenciana

Conoce cuánto cuesta prepararte la oposición con GoKoan y haz la prueba gratuita para ver que se adapta a lo que estás buscando.

Elige la opción que mejor se adapte a ti:
  • 1 mes
    29,99€/mes
    Un pago al mes
  • 6 meses
    50% descuento
    14,99€/mes
    Un pago único de 89,99€ cada 6 meses
  • 12 meses
    67% descuento
    9,99€/mes
    Un pago único de 119,99€ cada 12 meses
La suscripción te da acceso a:
  • El Método GoKoan, validado junto a la Universidad de Valencia.
  • Preguntas test justificadas.
  • Actividades para optimizar tu memoria.
  • Avisos del estado de tu oposición y de las actualizaciones.
  • Planificación 100% adaptada a ti y a tu avance en el estudio.
  • Estadísticas de tu avance, aciertos y fallos.
Prueba gratis Prueba 7 días gratis

Sin tarjeta y sin compromiso

Más información

Claves examen de administrativo de la GVA

El procedimiento de selección es el de oposición y constará de una única fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio.

FASE DE OPOSICIÓN A ADMINISTRATIVO GVA

La oposición constará de un ejercicio único, de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de noventa preguntas sobre la totalidad del temario recogido en el anexo, de las cuales, treinta y cuatro versarán sobre las materias comunes recogidas en su «parte general», y otras cincuenta y seis se formularán sobre el temario específico denominado «parte especial».
  • La calificación del ejercicio será de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

¿Quién puede presentarse a administrativo de la Generalitat Valenciana?


Estos son los requisitos para opositar a administrativo de la Generalitat Valenciana:

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, título de grado medio de ciclo formativo de Formación Profesional o equivalente.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • No estar inhabilitado absoluto o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.