-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos

Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana en 2023

144 opositores ya confían en este curso

La oposición de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana es una oposición interesante porque tiene plazas pendientes de convocar y se han ofertado ya las plazas de la Oferta de Empleo Público de 2023.

La oposición tiene el nombre en la Generalitat Valenciana de Auxiliar de gestión de la Administración de la Generalitat.

Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana en 2023

Prueba gratis Prueba 7 días gratis

Método Gokoan para oposición de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

Icono de pregunta 5.506 preguntas test
Icono de actividad 4.461 actividades
Icono de chat Tutora 24 horas
Icono de un audio Temario en audio y pdf
Imagen de la plataforma GoKoan en un móvil.

Con GoKoan puedes estudiar la oposición de Auxiliar Administrativo de la GVA acompañado y de una forma eficiente gracias al método que hemos creado. El método se basa en:

  1. La repetición espaciada: el Método GoKoan te reparte en diferentes sesiones de estudio el conocimiento del temario de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana para que no te satures y utilices la repetición espaciada como tu aliada.
  2. Estudia de forma dinámica: GoKoan ha creado más de 5.000 preguntas y más de 4.000 actividades de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana para que estudies de una manera más dinámica 
  3. Agendar actividades: planificamos todas tus sesiones de estudio de Auxiliar Administrativo de la GVA además de los repasos para que solo te preocupes de estudiar.
 

¿Por qué opositar a Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana?

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunitat Valenciana o Auxiliar de Gestión son una opción adecuada si lo que quieres es vivir y trabajar dentro de una de las tres provincias. Debes tener en cuenta que en las oposiciones autonómicas la movilidad geográfica es menor que en las estatales y que una de las materias que generan más dudas es el nivel de valenciano que se necesita para opositar.

Opositar a Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana puede ser una buena opción si buscas estabilidad laboral, buenas condiciones laborales, posibilidades de promoción interna y colaborar con el servicio público.

Temario de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

Con GoKoan tienes un temario creado por nuestros preparadores y ajustado a la próxima convocatoria, para que te centres en estudiar. Debes tener en cuenta que la mayor parte del temario es legislativo y que en su mayoría está compuesto por textos del BOE, por lo que nuestra diferencia reside en el Método. La combinación de nuestro temario y el sistema de aprendizaje hacen que te centres solo en lo que más importa: estudiar y aprender.

Icono de hojas de cuaderno escritas 26 temas en pdf completos y resumidos
Icono de un cuadrado con un interrogante dentro 5.506 preguntas
Icono de un libro 4.461 actividades
Icono de audio 660 audios del temario
Icono de chat Tutora disponible 24 horas
Icono de un doble check Última actualización el 09/05/2024
Icono de un reproductor Ejemplo de audio: Estatuto de los vocales del CGPJ.
  1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; Título Primero, De los Derechos y Deberes Fundamentales. Título X, De la reforma constitucional.
  2. La Constitución Española de 1978: Título II, La Corona; Título III, De las Cortes Generales: Capítulo I: De las cámaras y Capítulo II: De la elaboración de las leyes.
  3. La Constitución Española de 1978: Título IV, Del Gobierno y la Administración; Título V, De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
  4. La Constitución Española de 1978: Título VI, el Poder judicial; Título IX, Del Tribunal Constitucional
  5. La Constitución Española de 1978: Título VIII, De la organización territorial del Estado
  1. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Preámbulo; Título Primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los Derechos de los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat; Título IV, Competencias.
  2. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título I, El President de la Generalitat; Título II, Del Consell: Capítulo I: composición; Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III, del funcionamiento; Capítulo VI: La iniciativa legislativa, los Decretos Legislativos y la potestad reglamentaria del Consell; Título III, Relaciones entre el Consell y Les Corts.
  3. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título II, Del Consell: Capítulo IV: De la conselleria y de los Consellers, Capítulo V: Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, De la Administración Pública de la Generalitat; Título V, De la responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat.
  1. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el Derecho Derivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relación entre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de los Estados Miembros.
  1. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar, Objeto de la Ley; Título I, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres: Título I, Objeto, principios generales y ámbito de la Ley; Título III Igualdad y Administración Pública. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: Título preliminar.
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposiciones generales; Título I, los interesados en el procedimiento; Título II, la actividad de las Administraciones Públicas.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV, Capítulo VII Ejecución.
  3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título III, los actos administrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad.
  4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título IV, disposiciones sobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías del procedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; Capítulo IV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitación simplificada
  5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Título V, La revisión de los actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; Capítulo II Los recursos administrativos.
  6. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación.
  7. Los contratos del sector público. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, presupuesto base de licitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión.
  8. La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protección de datos de carácter personal.
  1. La Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación de la ley. Organización de la administración de la Generalitat en materia de función pública.
  2. Situaciones administrativas del personal funcionario al servicio de la Generalitat. Derechos, deberes y condiciones de trabajo del personal empleado público. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Régimen disciplinario.
  1. El presupuesto: Concepto. Los principios presupuestarios. El ciclo presupuestario. El presupuesto por programas: concepto y fases. Terminología y desarrollo del proceso presupuestario.
  2. La ejecución del presupuesto de gastos de la Generalitat. Fases. Competencias. Ordenación de pagos. Órganos competentes y documentos contables. Gestión del presupuesto de ingresos.
  3. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat: gestión y contabilización de gastos de funcionamiento y de inversión. Gestión y contabilización de gastos por transferencias corrientes y de capital. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat.
  1. LibreOffice Writer
  2. LibreOffice Calc
  3. LibreOffice Base

Tutora disponible 24 horas

Tendrás a tu disposición una tutora a la que preguntar dudas en cualquier momento y que te responderá en segundos. Esto es gracias a que hemos entrenado una Inteligencia Artificial con el contenido de tu oposición. Podrás pedirle tablas resumen, ejemplos prácticos, diferencias entre conceptos, etc. Lee alguna de la dudas preguntadas por opositores como tú:

Icono avatar de Sofia Sofía

Tu tutora creada con Inteligencia Artificial

Sofía responde a la duda ¿Qué cambios introduce el Tratado de Lisboa?. Sofía responde a la duda ¿Qué es apercibimiento?. Sofía responde a la duda Diferencia entre autorización y declaración responsable.

Plazas y convocatoria para la oposición de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

Convocados 24 puestos de trabajo del cuerpo Auxiliar de gestión de la Administración de la Generalitat (es lo mismo que Auxiliar Administrativo), C2-01-01 correspondientes a:

  • La OEP 2022 a través del proceso ordinario por el sistema de oposición.

Por otro lado, hay también convocadas 24 plazas para Auxiliares, de las cuales 2 serán para personas con diversidad funcional, correspondientes a la OEP 2023 tasa de reposición (sistema de oposición). 

Es un momento estupendo para estudiar esta oposición y conseguir tu plaza.

Oferta de Empleo Público 2023

ABIERTO Icono flecha mirando hacía abajo ABIERTO
05/04/2023
OEP 2023

26/06/2023
Convocatoria
07/08/2023
Listas provisionales
26/10/2023
Listas definitivas
18/11/2023
Examen

07/03/2024
Aprobados definitivos (fase de oposición)

Oferta de Empleo Público 2022

CERRADO Icono flecha mirando hacía abajo CERRADO
31/03/2022
OEP 2022

31/10/2022
Convocatoria
28/11/2022
Listas provisionales

25/02/2023
Examen

Examen 25/02/2023 11.00h

29/09/2023
Aprobados definitivos

Funciones del personal de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana

Las funciones de un Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana pueden variar según el departamento o entidad en la que se realice el puesto. A continuación te presentamos algunas de las funciones más comunes:

  1. Atención al público: Un Auxiliar Administrativo de la GVA puede ser responsable de atender al público para resolver dudas, ofrecer información o gestionar trámites.

  2. Tareas administrativas: Uno de los principales cometidos de un Auxiliar Administrativo es realizar tareas administrativas, como archivar documentos, realizar copias, elaborar informes, gestionar correos electrónicos, etc.

  3. Gestión de expedientes: Un Auxiliar Administrativo de la GVA puede ser responsable de gestionar los expedientes administrativos, asegurándose de que estén correctamente cumplimentados, archivados y actualizados.

  4. Soporte a otros departamentos: Un Auxiliar Administrativo puede ser el responsable de prestar apoyo y soporte a otros departamentos o entidades de la Generalitat Valenciana, realizando tareas administrativas y coordinando actividades.

En definitiva, el trabajo de un Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana implica una amplia variedad de tareas y funciones administrativas y de atención al público que resultan fundamentales para el correcto funcionamiento de la entidad o departamento en el que se desempeñe el puesto.

Precio de Oposición Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana

Los precios de GoKoan para Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana son los que aparecen a continuación, te invitamos a que hagas la prueba de 7 días gratuita:

Elige la opción que mejor se adapte a ti:
  • 3 meses
    30,00€/mes
    Un pago único de 90,00€ cada 3 meses
  • 6 meses
    17% descuento
    25,00€/mes
    Un pago único de 150,00€ cada 6 meses
  • 12 meses
    44% descuento
    16,66€/mes
    Un pago único de 200,00€ cada 12 meses
¿Qué incluye la suscripción?
  • 5.506 preguntas test justificadas.
  • 26 temas en PDF y audio.
  • 4.461 actividades.
  • Actualizaciones del temario. Última actualización es del 09/05/2024.
  • El Método GoKoan, validado junto a la Universidad de Valencia.
  • Tutora 24 horas al día.

Opiniones de Auxiliar Administrativo Generalitat Valenciana

Estela

Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana

Muy contenta con el método, pues te exige planificar y marcar unos tiempos de estudio para lograr tu meta. Se combina el estudio de leyes con tests y supuestos. Enhorabuena GoKoan.

Icono de estrella completa Icono de estrella completa Icono de estrella completa Icono de estrella completa Icono de estrella completa
Más información

Prueba de selección: exámenes de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023

El procedimiento de selección es el de oposición y constará de una única fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio.

La oposición constará de un ejercicio único, de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de setenta y cinco preguntas, sobre la totalidad del temario recogido en el anexo, de las cuales, treinta versarán sobre las materias comunes recogidas en su «parte general» y otras cuarenta y cinco se formularán sobre el temario específico denominado parte especial.
  • El tiempo de realización del examen en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta que, en todo caso, se formularán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.
  • La puntuación máxima a obtener en la de oposición será de 60 puntos.
  • La calificación del ejercicio será de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 30 puntos para superarlo.

Requisitos para opositar a Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana

Estos son los requisitos para poder presentarte a esta oposición:

  • Ser español/a o tener la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. - Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas. - No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. - No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública. - No estar inhabilitado absoluto o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. - Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33%.

¿Cómo inscribirse a la oposición Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana 2023?

Para inscribirte simplemente tendrás que acceder a la página del proceso selectivo, revisar los requisitos de acceso a la convocatoria, asegurarte de cumplir con todos ellos y cumplimentar la solicitud de inscripción a la convocatoria cuando se haya abierto el plazo para ello.

¿Es difícil aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana?

La dificultad para aprobar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana dependerá de diversos factores, como el nivel de preparación, el número de plazas ofertadas, el nivel de competencia de los aspirantes, entre otros.

Por otro lado, la oferta de plazas también influye en la dificultad de las oposiciones, ya que cuanto menor sea el número de plazas ofertadas, mayor será la competencia entre los aspirantes.

En resumen, las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana pueden resultar exigentes y competitivas, pero con una buena preparación y dedicación es posible aumentar las posibilidades de éxito.

Artículos relacionados con Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana