Oposiciones Auxiliar Administrativo Generalitat Valenciana

¡Disponible próximamente!

La oposición de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana es una oposición interesante porque tiene plazas pendientes de convocar y se van a ofertar plazas adicionales en la Oferta de Empleo Público de 2022.

Si estás interesado en la Convocatoria 69/18 de Estabilización de Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana (Auxiliar de Gestión) publicada en el DOGV el 27 de Diciembre, tenemos un curso 100% adaptado a ella: Curso estabilización

Oposiciones Auxiliar Administrativo Generalitat Valenciana

¡Disponible próximamente!

Método GoKoan

GoKoan es el método probado científicamente para estudiar oposiciones a través de una app. Organiza tu estudio de manera 100% personalizada y prepara la oposición con estrategias de aprendizaje avaladas por la ciencia. ¿Cómo?

  1. GoKoan crea una planificación 100% adaptada a tus circunstancias personales y a tu evolución diaria.
  2. Revisa tus estadísticas y planificación para conocer en todo momento el nivel con el que vas a llegar.
  3. Preocúpate solo de estudiar: realiza el estudio y las actividades que te propone el Método GoKoan.

¿Qué tiene de especial Auxiliar Administrativo del la GVA?

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunitat Valenciana son una opción adecuada si lo que quieres es vivir y trabajar dentro de una de las tres provincias. Debes tener en cuenta que en las oposiciones autonómicas la movilidad geográfica es menor que en las estatales y que una de las materias que generan más dudas es el nivel de valenciano que se necesita para opositar.

Temario de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Generalitat 2022

Con GoKoan tienes un temario creado por nuestros preparadores y ajustado a la próxima convocatoria, para que te centres en estudiar. Debes tener en cuenta que la mayor parte del temario es legislativo y que en su mayoría está compuesto por textos del BOE, por lo que nuestra diferencia reside en el Método. La combinación de nuestro temario y el sistema de aprendizaje hacen que te centres solo en lo que más importa: estudiar y aprender.

32 temas
6.631 preguntas
3.779 actividades
Última actualización: 18/09/2022
  1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; Título Primero, De los Derechos y Deberes Fundamentales. Título X, De la reforma constitucional.
  2. La Constitución Española de 1978: Título II, La Corona; Título III, De las Cortes Generales: Capítulo I: De las cámaras y Capítulo II: De la elaboración de las leyes.
  3. La Constitución Española de 1978: Título IV, Del Gobierno y la Administración; Título V, De las relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales.
  4. La Constitución Española de 1978: Título VI, el Poder judicial; Título IX, Del Tribunal Constitucional
  5. La Constitución Española de 1978: Título VIII, De la organización territorial del Estado
  6. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título preliminar, Objeto de la Ley; Título I, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. La Ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres: Título I, Objeto, principios generales y ámbito de la Ley; Título III Igualdad y Administración Pública. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género: Título preliminar.
  1. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Preámbulo; Título Primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los Derechos de los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat; Título IV, Competencias.
  2. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título I, El President de la Generalitat; Título II, Del Consell: Capítulo I: composición; Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III, del funcionamiento; Capítulo VI: La iniciativa legislativa, los Decretos Legislativos y la potestad reglamentaria del Consell; Título III, Relaciones entre el Consell y Les Corts.
  3. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título II, Del Consell: Capítulo IV: De la conselleria y de los Consellers, Capítulo V: Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, De la Administración Pública de la Generalitat; Título V, De la responsabilidad de los miembros del Consell y de la Administración Pública de la Generalitat.
  1. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el Derecho Derivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relación entre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de los Estados Miembros.
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Ámbito de aplicación y principios generales. La iniciativa legislativa y la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.
  2. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público.
  3. Los órganos de las administraciones públicas. Principios de actuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados. La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Las relaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentración y delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda de gestión. Avocación
  4. Los interesados en el procedimiento. La actividad de las Administraciones Públicas. Normas generales. Términos y plazos.
  5. Las disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.
  6. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización. Ejecución.
  7. La revisión de los actos en vía administrativa. La revisión de oficio. Recursos administrativos.
  8. La potestad sancionadora. Principios. Procedimiento para el ejercicio de la protestad sancionadora.
  9. La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Procedimientos. Responsabilidad de las autoridades y personal a su servicio.
  10. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Delimitación de los tipos contractuales. Partes del contrato. Objeto, precio y cuantía del contrato. Garantías exigibles en la contratación del sector público. Normas generales de la preparación y adjudicación de contratos por las Administraciones Públicas.
  11. La jurisdicción contencioso-administrativa. Ámbito. Los órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa. Las partes del procedimiento. Objeto del recurso. El procedimiento contencioso-administrativo. La sentencia.
  1. Principios constitucionales en materia de función pública. Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana: Objeto, principios y ámbito de aplicación.
  2. El personal al servicio de las Administraciones Públicas: concepto y clases. Estructuración del empleo público. Las ofertas públicas de empleo, instrumentos de planificación y ordenación del personal. Ordenación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo y registros de personal.
  3. Nacimiento y extinción de la relación de servicio en la Administración de la Generalitat. La selección, provisión de puestos de trabajo y la carrera profesional del personal al servicio del personal de la Administración de la Generalitat. Adquisición y pérdida de la condición del personal empleado público.
  4. Las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Generalitat. Normativa reguladora. Régimen retributivo del personal en la Administración de la Generalitat.
  5. Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de la Generalitat. Derechos y deberes de los funcionarios públicos de la Generalitat.
  6. Régimen de incompatibilidades del personal empleado público. Responsabilidad de los funcionarios públicos. Régimen disciplinario.
  1. La Hacienda Pública Valenciana: principios y régimen jurídico. El Presupuesto de la Generalitat Valenciana: concepto y contenido. Regulación jurídica. La estabilidad presupuestaria. La estructura presupuestaria. La elaboración del presupuesto: procedimiento y remisión a les Corts. Tramitación y aprobación. Ejecución y liquidación. La prórroga del presupuesto.
  1. Introducción Libre Office
  2. Libre Office Writer
  3. Libre Office Calc
  4. Libre Office Base
¡Disponible próximamente!

¿Te avisamos cuando esté disponible? Escríbenos un mensaje.

Opiniones de Auxiliar Administrativo Generalitat Valenciana

Estela

Auxiliar Administrativo de la Generalitat Valenciana

Muy contenta con el método, pues te exige planificar y marcar unos tiempos de estudio para lograr tu meta. Se combina el estudio de leyes con tests y supuestos. Enhorabuena GoKoan.

Plazas y convocatoria

¡Ya se ha publicado la oferta de empleo público de la Comunitat Valenciana para el año 2022!. Estamos a la espera de que se convoquen las plazas ofertas en tres Ofertas de Empleo Público distintas, acumulándose las plazas referentes a las OEP 2020, 2021 y 2022.

Sumarán un total de 297 plazas por turno libre (incluyendo el cupo general y el de discapacidad), de las cuales; 

  • 224 corresponden a la OEP 2020
  • 21 corresponden a la OEP 2021
  • 42 corresponden a la OEP 2022

Es un momento estupendo para estudiar esta oposición y conseguir tu plaza.

Oferta de Empleo Público de Estabilización

ABIERTO ABIERTO
26/12/2017
OPE 2020

27/12/2017
Convocatoria

Se han convocado 178 plazas en 2017 y 120 plazas en 2018 de estabilización. 
Para esta oposición tenemos un curso específico: ver el curso

PENDIENTE
Listas provisionales

PENDIENTE
Examen

Oferta de Empleo Público 2020 + 2021 + 2022

PENDIENTE PENDIENTE
24/11/2020
OEP 2020

18/05/2021
OEP 2021

31/03/2022
OEP 2022

PENDIENTE
Convocatoria

PENDIENTE
Listas provisionales

PENDIENTE
Examen

Más información

¿Cómo es el proceso selectivo?

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, y constará de una fase de oposición, de carácter obligatorio y eliminatorio, y de una fase de concurso, de carácter obligatorio.

Fase de oposición

La oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

  • Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 90 preguntas, sobre materias comunes recogidas en el anexo I (parte general), con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta. El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el órgano técnico de selección y en ningún caso será inferior a 50 segundos por pregunta.
    • Calificación de 0 a 30 puntos.

    • Será necesario un mínimo de 15 puntos para superarlo (50 % de respuestas correctas netas).

    • Cada respuesta errónea, resta un tercio del valor de una contestación correcta. Las respuesta en blanco ni puntúan ni penalizan. La formula sería:

      Respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores / 3)

    • Establecidas las respuestas correctas netas se convertirán en puntuaciones finales mediante una distribución proporcional.

  • Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito preguntas teórico/prácticas de informática sobre LibreOffice Writer, LibreOffice Calc y Libre Office Base del paquete informático LibreOffice para Windows.
    • El ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.
    • Será necesario obtener un mínimo de 17,5 puntos para superarlo.

En resumen, será necesario obtener un mínimo de 32,5 puntos para superar la fase de oposición, y la puntuación máxima es de 65 puntos (suma de ambos ejercicios).

Fase de concurso

Sólo podrán participar en la fase de concurso las personas admitidas que hayan superado la fase de oposición. Los méritos alegados por las personas participantes deberán haber sido obtenidos o computados hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

La puntuación máxima en la fase de concurso será de 35 puntos que se distribuirán de acuerdo con el siguiente baremo:

  • Experiencia profesional: máximo 20 puntos.
  • Formación: máximo 15 puntos.

¿Puedo presentarme a esta oposición?

Estos son los requisitos para poder presentarte a esta oposición:

  • Ser español/a o tener la nacionalidad de un Estado de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • No estar inhabilitado absoluto o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Podrán optar al turno de personas con diversidad funcional aquellas personas aspirantes, que cumpliendo los requisitos anteriores, posean una diversidad funcional de grado igual o superior al 33%.