50-preguntas-mas-falladas-constitucion-española-ce-para-estudiar-oposiciones

Las 50 preguntas más falladas de la Constitución Española

Como sabéis, la Constitución Española es el tema por excelencia en todas las oposiciones y en todos los exámenes caen preguntas de ella, y, por mucho que hagamos test sobre ella... siempre se nos escapa alguna.

Por eso, hemos hecho una recopilación con las 50 preguntas frecuentes de la Constitución Española más falladas por los usuarios de GoKoan con sus respuestas para que no se nos escape ninguna.

Recopilación de las 50 preguntas de la Constitución Española más falladas por los usuarios de GoKoan

De acuerdo con el artículo 25 de la Constitución Española, las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad no podrán:

  • a) Estar orientadas hacia la reeducación.
  • b) Estar orientadas hacia la reinserción social.
  • c) Consistir en trabajos forzosos.
  • d) Todas las respuestas son correctas.

En virtud de lo establecido en la CE, ¿cuántos senadores se elegirán en las islas?

  • a) Se elegirán 3 senadores por las islas mayores: Mallorca y Tenerife, y 1 en cada una de las siguientes: Gran Canaria, Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.
  • b) Se elegirán 3 senadores por las Islas mayores: Gran Canaria y Mallorca, y 1 en cada una de las siguientes: Ibiza,Formentera, Menorca, Tenerife, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.
  • c) Se elegirán 3 senadores por las Islas mayores: Gran Canaria, Mallorca y Tenerife, y 1 en cada una de las siguientes: Ibiza, Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.
  • d) Todas son falsas.

El límite marcado por la Constitución para el ejercicio por parte de personas y comunidades de la libertad ideológica, religiosa y de culto:

  • a) Está impuesto por el respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
  • b) Viene marcado por el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.
  • c) No existe límite para el ejercicio de la libertad ideológica, religiosa o de culto.
  • d) Viene delimitado por el respeto a la moral ya las buenas costumbres

¿Qué os parecen? Parecen fáciles pero todas tienen su trampa, ¡hay que estar siempre alerta!

https://youtu.be/ZmuBBbtfNyQ

¿Para qué oposiciones sirve este test de preguntas más falladas de la Constitución Española?

Esta recopilación de las preguntas más falladas de la Constitución Española te servirá para todas las oposiciones en las que se estudie la Constitución Española, algunas son:

Descarga ya las 50 preguntas más falladas de la Constitución Española

Descarga el test con las 50 preguntas frecuentes más erradas de la Constitución y que no te pillen en ningún test más; podrás usarlo online, en tu ordenador, móvil o tablet o imprimirlo y tenerlo siempre cerca.

¿Te ha resultado útil este esquema? Descubre muchos más recursos que te ayudarán en el estudio de tu oposición en nuestra web.

Con la Plataforma GoKoan, podrás acceder al temario adaptado a la última convocatoria y simulacros de examen y optimizarás tu tiempo de estudio gracias a una planificación inteligente que se adapta al 100% a cada estudiante.

Descubre otros esquemas para oposiciones sobre la Constitución Española que te encantarán