Oposiciones
2 de junio de 2021

¿Qué ocurre si apruebo dos oposiciones a la vez?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

Llevas cierto tiempo estudiando y descubres que existen ciertas similitudes entre los temarios de oposiciones relacionadas con la tuya. Entonces te lanzas la pregunta: «¿Y si preparo dos oposiciones a la vez?». Es un planteamiento habitual para aquellos que quieran abarcar más posibilidades, pero, ¿es factible? y sobre todo ¿qué ocurre si apruebas las dos a la vez?

Elegir una oposición con temario compatible

Si el estudio es lo tuyo es posible que pienses en prepararte más de una oposición a la vez, pero debes de tener en cuenta que algunas están más relacionadas que otras: no es lo mismo preparar Auxilio Judicial y Correos que Auxiliar de Enfermería (TCAE) y Enfermero. Tu objetivo debe de ser priorizar la compatibilidad del contenido a toda costa para ahorrar esfuerzo innecesario, de otra forma, corres el riesgo de desviar tu atención y acabes por no estudiar bien ninguna de las dos opciones. Por lo tanto, más que nunca, es importante mejorar tu capacidad de estudio.

gokoan oposiciones

He aprobado dos oposiciones ¿Qué ocurre ahora?

Has conseguido aprobar las dos oposiciones y te encuentras con que puedes acceder a dos plazas. Lo primero que debes de saber, es que solo puedes elegir una de ellas, ya que no existe la posibilidad de ejercer en las dos al mismo tiempo ¿Qué ocurre con la plaza restante? Tienes dos opciones:

Opción 1. Renunciar a la plaza

Apruebas las dos pero tienes preferencia por una de ellas ya sea por sueldo , compatibilidad o destino. Lo lógico es que elijas esa plaza y renuncies a la otra, por lo tanto, perderías tu posición y tendrías que repetir la oposición si en un futuro estuvieras interesado en conseguirla de nuevo.

Opción 2. Solicitar una excedencia por incompatibilidad

Se trata de la opción más recurrente entre los opositores. Se trata de elegir la plaza deseada y solicitar una excedencia por incompatibilidad para la segunda. Ésta quedará ocupada por un interino mientras tu disfrutas de tu prioridad y podrás reclamarla en un futuro sin llegar a perderla.

¿Es factible preparar dos oposiciones a la vez?

Preparar dos oposiciones con temarios similares puede ser factible, pero debes tener en cuenta que deberás duplicar el esfuerzo para alcanzar notas altas, ya que tu objetivo no debe de ser simplemente aprobar, sino obtener la puntuación máxima posible. Debes de ser consciente que mientras te preparas dos oposiciones, habrán miles de personas preparando solo una de ellas, por lo que tu competencia tendrá bastante ventaja a la hora de estudiar.

Aquí te dejamos un pequeño post para que mejores tu concentración en el estudio de oposiciones.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Agenda para opositores 2021

Agenda Opositiva

Os enseñamos la Agenda Opositiva, la agenda perfecta para opositores Como alguno …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura

Evento: «Opositar y no morir en el intento»

Opositar implica, como todos sabemos, mucha presión. Además, es una presión que …

icon_comentarios2 Comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
como-estudiar-plataforma-gokoan-metodo-gokoan

Cómo estudiar a través de la plataforma de GoKoan

¿Estudias de forma correcta en la plataforma de GoKoan? ¿Quieres comprobarlo? ¡M …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura