Cómo hacer test a través de la plataforma de GoKoan

tutorial-hacer-test-oposiciones-gokoan

Cómo hacer test a través de la plataforma de GoKoan

¡Te enseñamos como hacer test y practicar para el examen de tu oposición con el Método GoKoan!

¿Quieres exprimir al máximo el potencial del Método GoKoan en tu oposición? Es imprescindible que sepas cómo, cuándo y desde dónde acceder a los test. ¡Mira nuestro tutorial!

Dentro de GoKoan puedes hacer test desde:

  • El apartado de Agenda.
  • El apartado de Recursos > Temario.

Test en GoKoan desde la Agenda

1. Test de repaso diario

Si estudiaste dentro de GoKoan el día anterior, verás un aviso de que está disponible el test de repaso. En este test aparecerán preguntas de lo que estudiaste en tu anterior sesión de estudio; al fallar alguna de ellas, la plataforma te pedirá que repases los apartados con los artículos correspondientes.

En GoKoan siempre deberás repasar los artículos que has fallado después de cada test, ya que es imprescindible repasar dichos fallos para aumentar la efectividad de tu estudio y conseguir retener el contenido poco a poco.

2. Test de repaso semanal

Este test aparece solo de viernes a domingo y se compone de 60 preguntas tipo test sobre el contenido que has estudiado a través de la plataforma.

Para que este test se te desbloquee semanalmente, debes haber completado al menos un tema de tu temario.

3. Test al principio del tema

Cuando empiezas un tema nuevo en la plataforma de GoKoan tienes dos opciones:

  • Estudiar paso a paso: Si es nuevo para ti y quieres ver el tema al completo.
  • Saber tu nivel: Si ya lo conoces y lo has estudiado alguna vez y quieres hacer un test y repasar solo los fallos, en lugar de estudiarlo al completo.

De esta forma, pinchando en saber mi nivel, harás un test completo de dicho tema, demostrando que lo conoces y debiendo repasar solo los fallos que tengas, en lugar del tema al completo.

4. Test de apartado

Durante tu sesión de estudio a través de la Agenda de GoKoan, después de cada apartado teórico, aparecen test con preguntas sobre dicho apartado. Al final de cada test:

  • Si has llegado al nivel de aciertos que marcaste en tu planificación: pasarás al siguiente apartado teórico.
  • Si no has llegado al nivel de aciertos que marcaste en tu planificación: deberás repasar los apartados y volver a hacer el test, hasta que llegues a dicho nivel.

Hasta que no llegues al porcentaje de aciertos que marcaste en tu planificación no podrás pasar al siguiente apartado; después de cada repaso, las preguntas de test se irán alternando, para que no memorices las respuestas, sino el contenido del apartado.

5. Test al final de tema (test de recapitulación)

Este test aparece durante tu sesión de estudio, cuando terminas de estudiar un tema. Su objetivo es repasar todo el tema y acabas de estudiar.

Es un test de tipo simulacro, en el que no ves las respuestas correctas hasta el final, con un límite de tiempo de una hora aproximadamente.

6. Test al final de tu sesión de estudio

Cuando terminas tu sesión de estudio, cumpliendo con los objetivos señalados en tu planificación para ese día (tiempo y/o apartados), tienes varias opciones:

  • Hacer un test de preguntas falladas de:
    • Los últimos 15 días.
    • El último mes.
    • Todo lo estudiado en GoKoan.
  • Hacer un test de repaso: Tiene el formato de simulacro y se compone de 30 preguntas.
  • Hacer un test personalizado: Esta opción se desbloquea cuando hayas estudiado, a través de la plataforma, al menos, la mitad del temario. Podrás elegir:
    • El tema o temas sobre los que quieres que verse el test.
    • El número de preguntas.

Test en GoKoan desde el apartado Recursos > Temario

1. Test de repaso

Puedes realizar un test de repaso de los temas que ya has estudiado a través de la plataforma. Para acceder a él debes hacerlo desde la pestaña Recursos > Temario, pinchando sobre los tres puntos de la caja del tema y seleccionando la opción «comprueba tu nivel».

2. Test de supuestos prácticos

Si tu oposición tiene supuestos prácticos, verás, al final de tu temario un bloque llamado «Supuestos Prácticos».

Los supuestos prácticos se desbloquearán cuando hayas estudiado a través de la plataforma los temas sobre los que trata cada uno de ellos.


Si te ha gustado este tutorial y quieres conocer cómo estudiar con el Método GoKoan, te animamos a que veas nuestro Tutorial: ¿Cómo estudiar en la plataforma?


El Método GoKoan es un método de estudio validado a través de un ensayo experimental con alumnos de la Universidad de Valencia que te ayuda a aprobar tu oposición. Con GoKoan, tendrás, tanto el temario como las herramientas necesarias para afianzar los contenidos, como son:

  • Test.
  • Simulacros.
  • Supuestos.
  • Planificación.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo hacer test en GoKoan? Puedes hacerlas en este post o a través de nuestro formulario de contacto.

No hay comentarios

Añade tu comentario