-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
convocatoria-consolidacion-empleopublico-administracion-generalitat-valenciana-gva

Convocatoria estabilización: ¿qué son las plazas de estabilización?

Si estás planteándote opositar habrás visto que hay muchas convocatorias que ofrecen plazas de estabilización. Seguramente te preguntarás: ¿qué son las plazas de estabilización?

Es un tema muy interesante que te vamos a contar a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las plazas de estabilización?

La Directiva 1999/70/CE del Consejo, de 28 de junio de 1999, relativa al Acuerdo marco de la CES, la UNICE y el CEEP sobre el trabajo de duración determinada nació con la intención de evitar los posibles abusos en el recurso a la interinidad en el ámbito de la Función Pública, convirtiendo las relaciones temporales en fijas; es decir, quiere reducir la interinidad y que los puestos de trabajo en las Administraciones Públicas se adjudiquen con carácter fijo (a funcionarios de carrera en lugar de a interinos).

Las plazas de estabilización son plazas que se incluyen en la Oferta de Empleo Público (OEP) de forma adicional a las ordinarias (las que corresponderían) para reducir la interinidad, poniendo freno a la precariedad laboral del sector público.

herramienta estudio

Las plazas y convocatorias de estabilización responden a la cobertura temporal que ha habido de las plazas dentro de las administraciones públicas en oposiciones como, por ejemplo, la de Auxiliar Administrativo del Estado.

¿Qué diferencia hay entre la convocatoria ordinaria y la convocatoria de estabilización?

Las convocatorias de plazas de estabilización se llevan a cabo a través del procedimiento de concurso-oposición, componiéndose de:

  • Una fase de oposición (examen).
  • Otra fase de concurso (méritos).

Además, otra diferencia es el temario; el temario de estabilización puede ser distinto y más corto que el ordinario.

¿Puedo presentarme a la convocatoria de estabilización sin ser interino?

, se trata de un concurso-oposición abierto, en el que puede presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos de la convocatoria.

Dentro de las plazas de estabilización distinguimos, al igual que en las convocatorias ordinarias:

  • Plazas de turno libre.
  • Plazas de promoción interna.

¿Cómo preparar las oposiciones para las convocatorias de estabilización?

En GoKoan adaptamos el temario de todos nuestros cursos a las convocatorias de estabilización.

El Método GoKoan es un método avalado empíricamente por estudiantes de la Universidad de Valencia que basa, entre otros, en los principios de psicología de la memoria.

Los resultados del ensayo evidencian que el Método GoKoan puede ayudarte en tu preparación de oposiciones; pero sin duda lo mejor es que lo pruebes, ¡recuerda que tienes 7 días de prueba gratis! Con el Método GoKoan tendrás:

  • Método de estudio único optimizado para exprimir cada minuto dedicado a prepararte y que, además, incorpora todos los materiales que necesitas para superar tu proceso selectivo.
  • Un temario actualizado, completo y explicado, creado por profesionales y docentes.
  • Una planificación a tu medida. Estudia donde quieras y cuando quieras, pero siempre sabrás si tu ritmo de estudio te permitirá llegar a tiempo a tu examen. Además, las estadísticas te mostrarán qué temas has superado satisfactoriamente y qué otros temas debes repasar.
  • Miles de preguntas tipo test con formato de examen.
  • Miles de otras actividades: opohuecos, flashcards, verdadero/falso, que te ayudarán a consolidar y comprobar tus conocimientos, al mismo tiempo que estimularán tu memoria.
  • Recursos descargables: esquemas, fichas, etc.

Si todavía no conoces el Método GoKoan, no esperes más. Pruébalo sin compromiso durante 7 días.

Oposiciones con proceso de estabilización

A continuación, te dejamos un listado de las oposiciones que actualmente preparamos en GoKoan para el proceso de estabilización:

También puede interesarte nuestras Guías de oposiciones