-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
mejor-silla-estudiar-oposiciones

¿Cuál es la mejor silla para estudiar oposiciones?

Cuando tienes que hacer tus sesiones diarias de estudio y pasarte muchas horas sentado, no es raro que, con los meses, empiecen a aparecer dolores de espalda y cuello, sobre todo si tu silla no es la ideal. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que vas a pasarte estudiando para tus oposiciones, es vital que nada interrumpa tus sesiones. Por eso, debes hacerte con la mejor silla para estudiar oposiciones.

Te explicaremos qué criterios debes seguir a la hora de escoger tu silla para estudiar, y te decimos cuáles son los modelos ideales.

Características que debe tener la mejor silla para estudiar oposiciones

Creemos que queda bien claro que no puedes quedarte con la primera silla que encuentres por casa. La inversión que hagas ahora se va a notar mucho.

Hay muchísimas opciones en el mercado, pero muy pocas están diseñadas para estar sentado por mucho tiempo.

Este tipo de sillas tienen componentes que las hacen más cómodas y ajustables, y se podrían dividir en varias partes importantes:

  • Respaldo.
  • Asiento.
  • Patas.
  • Reposabrazos.
  • Tapizado.
  • Regulable.
herramienta estudio

Respaldo

El respaldo es un componente necesario en una silla para estudiar oposiciones. Poder reclinar tu espalda sobre este apoyo te dará una muy buena sensación.

La experiencia mejora más aún si tienes un soporte lumbar, que se encarga de sujetar la zona inferior de tu espalda, que de lo contrario sufrirá mucho los largos ratos de estudio. Al poder descansar tu espalda y tu zona lumbar, evitando la sobrecarga y las lesiones, estarás mucho más cómodo mientras estudias, lo que aumentará tu bienestar y concentración.

También hay algunos modelos de sillas que incluyen un cojín para tu cuello, lo que aumenta la adaptabilidad del respaldo.

Pero que todas estas comodidades no te sirvan de excusa para dejar de saber cómo sentarte bien al estudiar oposiciones. Tener una buena silla no es una razón para descuidar tu postura. Te recomendamos mantener la espalda recta, aunque relajada y siempre pegada a tu respaldo.

Asiento

El asiento es otra parte vital de la silla, ya que es donde va a reposar la mayoría del peso de tu cuerpo mientras estudias.

Los requisitos para saber si tu silla tiene un buen asiento son:

  • Parte delantera curvada hacia abajo: Para que la silla no pueda cortarte la circulación sanguínea en tus piernas al estar mucho rato en la misma posición.
  • Ajustable: Que puedas cambiar la altura del asiento es vital para que puedas estar cómodo, apoyando tus pies en el suelo y con tus rodillas por debajo del nivel de tu cadera.
  • Firme: Por muy adaptable que sea un asiento, este debe ser firme y no bailar demasiado para no desconcentrarte.

Patas

Una buena silla tendrá unas patas resistentes, que aguantarán cualquier movimiento y peso, pero hay algo más que podrías estar olvidando y que no es tan obvio.

Si tienes un escritorio muy grande, vas a necesitar sí o sí tener cierta movilidad en tu silla. Esta movilidad te la darán las sillas de ruedas. Aunque algunas personas puede que prefieran que su silla quede estática en un solo lugar, no puedes negarnos que es una gran ventaja cuando tienes que estudiar un tema complejo y necesitas acceso a varios apuntes y libros, desperdigados por todo tu escritorio.

Reposabrazos

Tener unos buenos reposabrazos puede marcar la diferencia cuando estás usando una silla para estudiar largas horas. Recuerda que siempre deben estar al mismo nivel que la mesa.

Este accesorio te permite descansar tus hombros y descargar un poco la espalda, algo interesante si pretendes sostener un libro con ambos brazos para estudiar.

Aunque no es un requisito, también hay sillas que incluyen un reposapiés como extra, que te permite relajarte y aliviar tensiones durante tus descansos.

Tapizado

El tapizado y tejido de tu silla serían el acolchamiento y el tacto del material que recubre todas sus partes, estos influyen mucho en tu experiencia.

Por supuesto, cualquier silla que pretenda ser cómoda debe tener unos cojines acolchados. Pero la cosa se complica y nos volvemos dubitativos cuando tenemos que hablar del tejido.

Las mejores opciones de tejido que tienes son:

  • Malla transpirable
  • Tela
  • Piel
  • Cuero

En realidad, no hay un material mejor que otro, pero debes tener en cuenta no solo el tacto del tejido, también debe escogerse acorde con tus condiciones climáticas.

Tal y como te dijimos en nuestro artículo 10 imprescindibles para estudiar tu oposición, es vital que tengas en cuenta la temperatura que suele hacer donde estudias.

Si hace calor es más aconsejable la malla, mientras que si hace frío son mejores la piel o el cuero. En el caso de que vivas en un lugar donde la temperatura varía más a lo largo del año, tal vez una silla de tela es tu mejor opción.

Regulable

De nada servirían todas estas características tan prometedoras si a la hora de la verdad no consigues tener una postura en la que estés cómodo con tu silla. Por eso mismo, es vital que la silla se pueda regular en varias de sus partes. Cuanto más adaptable sea, mejor.

Las mejores sillas para estudiar oposiciones de 2023

Dentro de todo el catálogo actual tienes muchas opciones, pero si sigues nuestras recomendaciones te darás cuenta de que muy pocas sillas realmente cumplen la mayoría de estos criterios.

Como te decíamos al principio, las mejores sillas son aquellas que están diseñadas especialmente para estar muchas horas sentado.

Y, pensemos... ¿Qué tipo de personas están muchas horas sentadas? ¡Los gamers! Por eso, las mejores sillas para estudiar oposiciones son siempre las sillas gamer o, en su defecto, las sillas ergonómicas (muy similares).

GTPLAYER

Una silla tipo gamer en varios colores que incluye un reposapiés como extra, para cuando quieras descansar tu postura.

Mejor silla para estudiar oposiciones

Compra la silla GTPLAYER

Umi by Amazon

Otra silla muy recomendada, por su ergonomía y hecha con malla, ideal para climas cálidos

Mejor silla para estudiar oposiciones

Compra la silla Umi by Amazon

SONGMICS

El modelo de piel más básico del mercado, aunque también el más vendido, con muchas opciones de colores (e incluso puede venir con escritorio). El único punto negativo que tiene es la ausencia de cojines de cuello o lumbares.

Mejor silla para estudiar oposiciones

Compra una silla SONGMICS

¿Quieres más ideas? ¡Mira nuestro Pinterest!

¡Esperamos que nuestra selección de las mejores sillas para estudiar oposiciones te haya satisfecho!


Si te ha quedado alguna duda más, no dudes en escribir un comentario o escribirnos desde nuestra página de contacto.

Con GoKoan puedes estudiar oposiciones de una forma diferente, online y totalmente personalizada. Puedes ver todos los cursos de oposiciones que tenemos en nuestra web y tienes 7 días de prueba totalmente gratuita para comprobar que el Método GoKoan se adapta a ti.