-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Caratula_05

Podcast Oposiciones GoKoan 05: Concesión de licencias y autorizaciones en materia urbanística

En el supuesto anterior te pusimos a prueba con la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017) y en la entrega de esta semana, volvemos con un supuesto práctico sobre la concesión de licencias y autorizaciones en materia urbanística, quédate hasta el final y atrévete a contestar las preguntas del supuesto.

Algunos temas nos resultan más complicados que otros; tal vez porque realmente son más difíciles de comprender que otros o quizás porque son poco atractivos y nos atraen menos a la hora de estudiar. Pero no te preocupes, GoKoan te ayuda en estos casos trayendo supuestos prácticos.

herramienta estudio

¿Cómo puedo estudiar un tema difícil o poco atractivo? A continuación te damos 3 consejos:

  1. Debes escuchar el podcast para entrar en contexto.
  2. Repasa la transcripción del audio y subraya las ideas más importantes del supuesto.
  3. Y, por último y no por ello menos importante, escribe un breve resumen que te sirva para futuros repasos.

Esperamos que este nuevo episodio te sea de utilidad. Seguimos atentos a tus comentarios, así que si tienes cualquier sugerencia, no dudes en contárnosla, bien sea comentando aquí bajo, en redes sociales o a través de este formulario.

Con el Método GoKoan, además de disponer del temario actualizado y simulacros de examen, optimizarás tu tiempo de estudio con nuestra planificación inteligente. Si quieres probarlo gratuitamente sin ningún tipo de compromiso, regístrate aquí bajo.


Transcripción completa del Podcast Oposiciones 05:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Peligros, en la Provincia de Granada, mediante acuerdo de 31 de mayo de 2017, ha delegado en la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, la competencia para la concesión de licencias y autorizaciones en materia urbanística.

El día 7 de enero de 2018, Doña Ángela, arquitecta de profesión, solicita autorización administrativa para llevar a cabo una serie de obras en una vivienda familiar de la que es propietaria. Dicha vivienda, que se encuentra situada en una zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo, será objeto de las citadas obras para ampliarla y cambiar su uso.

Para poder acceder al título que habilite a doña Ángela para las obras que pretende llevar a cabo, presenta su solicitud y la documentación que considera en el Registro del Ayuntamiento:

Cuando doña Ángela presenta la documentación y la solicitud en el Registro del Ayuntamiento , ¿como debe hacerlo?

  • a) De forma electrónica o en soporte físico, a su libre elección.
  • b) De forma electrónica
  • c) En modelo oficial en papel, dado que la Ordenanza municipal así lo exige
  • d) No debe presentar ningún tipo de documentación puesto que la información relativa al historial sobre obras de esa vivienda ya consta en los archivos del Ayuntamiento

¿Cuál es el plazo máximo para resolver y notificar la concesión o la denegación del título habilitante para realizar las obras?

  • a) El que determine la normativa del Ayuntamiento
  • b) 3 meses
  • c) 6 meses
  • d) Ninguna respuesta es correcta

Aumenta tus opciones de aprobar con el Método Gokoan. Pruébalo registrándote aquí abajo :)

También te puede interesar: