books-classroom-close-up-289737

Convocatoria Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid

Si estas pensando en opositar a Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid, puede que éste sea el momento adecuado. ¿Por qué? pues porque están pendientes de convocatoria las 171 plazas ofertadas correspondientes a las OEPs 2020, 2021 y 2022.

Si quieres conocer información sobre la convocatoria a auxiliares administrativos de la Comunidad de Madrid, este post te interesa. ¡Lee atentamente! ;)

¿Cuántas plazas se convocan?

Se tienen que convocar 28 plazas de la  OEP 2020, 50 de la OEP 2021 y 93 de la OEP 2022.

Por otro lado, tienes que saber que estas 171 plazas se corresponden con Ofertas de Empleo Público Ordinarias, para la reposición de efectivos y se convocarán a través del sistema de selección de solo oposición.

¿Qué es la reposición de efecticos?

Cuando hablamos de reposición de efectivos, hacemos referencia al indicador que mide el porcentaje de vacantes en el empleo público, las cuales pueden ser cubiertas con nuevas incorporaciones de personal. 

¿Cuánto tiempo tengo para inscribirme?

Tendrás 20 días hábiles desde el siguiente a la publicación de la convocatoria para presentar las instancias.

¿Cómo tengo que hacer la inscripción?

Actualmente, en la mayoría de procesos selectivos se exigen los medios electrónicos para cumplimentar las solicitudes de inscripción. Por tanto, y teniendo en cuenta la forma de presentación de instancias en los procesos de estabilización de Auxiliares Administrativos, lo más probable es que:

  • La cumplimentación de la solicitud deba realizarse por medios electrónicos accediendo a la página web de la Comunidad de Madrid a través del enlace que se establezca en las bases de la convocatoria.

Dado que puede parecer un poco complejo, para que te vayas haciendo a la idea de lo que necesitarás para el trámite electrónico, puedes consultar nuestra Guía de Inscripción Electrónica.

¿Cuándo es el examen?

Todavía no se ha publicado la convocatoria, de modo que, por el momento, no podemos saber la fecha en la que se realizará el examen. No obstante, podemos decirte que entre la convocatoria y la fecha del examen no pueden pasar más de 4 meses o hasta 6 en algunos casos excepcionales.

¿Qué funciones realizaré como auxiliar administrativo de la CAM?

Las funciones que tendrás que desempeñar como auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid se centran en los siguientes campos:

  • Atención al público.
  • Gestión de documentación de expedientes.
  • Tareas de mecanografía.
  • Manipulación básica de máquinas y equipos de oficina, registros y similares.
  • Clasificación, transcripción y copia de documentos.
  • Despacho de correspondencia.
  • Archivo y registro.

¿Qué habilidades son necesarias para desempeñar las funciones?

Para un correcto desempeño de las funciones, serán exigibles determinadas habilidades, que te serán requeridas cuando logres tu plaza. Algunas de las más destacadas son:

  • La capacidad auto organizativa.
  • Las habilidades comunicativas, sobre todo para aquellos puestos que requieran una atención directa con el público.
  • La facilidad para trabajar en equipo y estar coordinado con el resto de los compañeros.

Características de la oposición

En nuestro apartado de cursos, puedes consultar toda la información relativa al puesto de funcionario de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

  1. Requisitos
  2. Temarios
  3. Cómo es el examen

Si todavía no formas parte de GoKoan, te animamos a que descubras las ventajas de nuestra nueva aplicación probándola 7 días gratis.

Con GoKoan podrás estudiar una gran variedad de oposiciones, no solo a nivel estatal sino también a nivel autonómico y local.

También te pueden interesar…