Mejor academia online Ayudante de Instituciones Penitenciarias
5 de febrero de 2021

¿Cuál es la mejor Academia de ayudante de Instituciones Penitenciarias?

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 5 min de lectura

¿Quieres convertirte en funcionario de prisiones? ¡Te ayudamos a elegir la mejor academia de ayudante de instituciones penitenciarias! En este post repasaremos los criterios a tener en cuenta para decantarte por una, así como una serie de consejos para conseguir el mejor temario para tu oposición. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la mejor academia online de Instituciones Penitenciarias?

Hoy en día, estudiar oposiciones online es una gran opción con muchas ventajas entre las que destacamos la comodidad y accesibilidad de estudiar dónde y cuándo tú quieras, pero es importante que compares varias opciones antes de decidir cuál es la mejor academia online de Instituciones Penitenciarias y la que más se adapte a tus necesidades.

A la hora de escoger la mejor academia online de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias debes de tener en cuenta los siguientes criterios:

Metodología innovadora

En la Academia GoKoan hemos creado el Método GoKoan un modo de estudio propio que se basa en los principios de la psicología de la memoria y del aprendizaje, aplicando la ciencia al estudio de oposiciones para conseguir consolidar lo estudiado en tu memoria a largo plazo y aumentar tus probabilidades de éxito en la oposición.

Equipo de profesores y preparadores expertos en oposiciones

En la Academia de Ayudante de Instituciones Penitenciarias GoKoan contarás con temario y asesoramiento de mano de los mejores preparadores profesionales que han pasado por lo mismo que tú y que tenían tu mismo objetivo: convertirte en funcionario del cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Además, al funcionar de forma completamente online podemos contar con los mejores preparadores de IIPP de distintas ciudades como Madrid, Valencia, Granada o Murcia.

Flexibilidad horaria para preparar tu oposición

Necesitas una academia online de prisiones que se adapte a ti y a tus horarios y que se pueda compaginar con el resto de tus actividades diarias: trabajo, cuidado del hogar y/o de familiares, ocio etc; algo que es más difícil en las academias presenciales de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, que cuentan con horarios rígidos.

En GoKoan tú marcas el ritmo y el momento de estudio. Podrás entrar a la plataforma a cualquier hora del día para:

  • Estudiar el temario o descargar los recursos de estudio.
  • Hacer test y simulacros.
  • Escribir tus dudas o notas y compartirlas con el resto de la Comunidad de Opositores de GoKoan.

Planificación de estudio personalizada

Es imprescindible elegir una academia online de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que te aporte una planificación de estudio personalizada que tenga en cuenta tus circunstancias y nivel para intentar aumentar el rendimiento de tu turno de estudio.

Al contrario que en las academias presenciales, donde la planificación es la misma para todos los alumnos del grupo, en GoKoan realizamos una planificación de estudio única para cada alumno y que se actualiza de forma automática en función de:

  • La disponibilidad de estudio del alumno.
  • La fecha previsible del examen de tu oposición.
  • Tus progresos y avances reales, actualizando la planificación para aquellos días que quieras estudiar más de lo planificado y esos en los que no cumplas tus objetivos de estudio diarios.

Temario actualizado

Gracias a la tecnología utilizada por GoKoan, el temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias está siempre actualizado. Además, te avisaremos a través de la Comunidad de GoKoan de:

  • Novedades en el proceso selectivo: convocatoria, fecha de examen, notas de corte, etc.
  • Actualizaciones y modificaciones en el temario de tu oposición.

Resolución de dudas, asesoramiento y orientación

Estudiar en una buena academia de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias no significa estar solo; todo lo contrario, significa estar conectado con tus preparadores y compañeros de oposición a través de la Comunidad de GoKoan, donde podrás:

  • Compartir tus notas de estudio.
  • Revisar las notas y apuntes compartidas por tus compañeros.
  • Preguntar todas las dudas que te surjan durante el estudio, que serán resueltas por el resto de compañeros y nuestros preparadores y siempre verificadas por nosotros.
  • Resolver las dudas de otros compañeros.

Relación calidad-precio

Estudiar en una academia online de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es más barato que hacerlo de forma presencial, pero esto no repercute en la calidad de la formación; ya que mantenemos la misma calidad a un precio inferior, al ahorrarnos el precio de mantenimiento de sedes presenciales, envío de actualizaciones en formato papel, etc.

Con la academia online de GoKoan lo tendrás la mejor formación a tu alcance por el menor precio.

Opiniones, punto clave para saber qué academia de prisiones es mejor

A la hora de escoger la mejor academia de ayudante de instituciones penitenciarias debes buscar comentarios y opiniones de personas que hayan estudiado en esa academia y que hayan aprobado. En el caso de GoKoan, Pedro, aprobado de Ayudante de Instituciones Penitenciarias del año 2020, te cuenta cómo le ayudó la Academia de GoKoan a conseguirlo:

¿Cómo conseguir el mejor temario de Instituciones Penitenciarias?

Además de contar con una excelente academia de Ayudantes de Instituciones Penitencias es importante que te preguntes si tienes a tu disposición el mejor temario de Instituciones Penitenciarias.

Para ello, te recomendamos revisar nuestro post sobre las 8 claves del temario de oposiciones perfecto y una serie de aspectos que no pueden faltar en el temario perfecto de Ayudantes de IIPP:

Distinguir la literalidad de la ley de las explicaciones

El mejor temario de oposiciones al cuerpo de Ayudantes de IIPP es aquel que distingue entre la literalidad de la ley y las explicaciones porque:

  • Conocer la literalidad de la ley te ayudará a aprobar el examen de tu oposición y a saber qué dice cada artículo en concreto.
  • Estudiar y analizar las explicaciones de los artículos te ayudará a comprenderlos mejor y a relacionar conceptos de cara a aprobar tu oposición.

En GoKoan indicamos, en todo momento, qué es un artículo y qué es explicación, destacando con color los artículos.

Número de preguntas y distribución variada

El mejor temario de Instituciones Penitenciarias tiene un elevado número de preguntas y estas están distribuidas por los temas en función de la importancia que tiene cada uno en el examen, analizando convocatorias anteriores.

Si quieres conocer a fondo la distribución de preguntas en los exámenes de años anteriores, descarga nuestra Guía completa de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Dentro del temario de Instituciones Penitenciarias de GoKoan tienes más de 16.300 preguntas justificadas para que practiques mientras estudias y llegues bien preparado al examen de tu oposición.

Inclusión de ejemplos prácticos

El mejor temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, además de distinguir entre literalidad y explicaciones e incluir un gran número de preguntas debe incluir ejemplos prácticos.

Como hacemos en la Academia GoKoan, ya que, para entender bien el temario es importante que busques ejemplos del día a día y practiques con muchos supuestos prácticos.

Ideas claves destacadas

Es imposible imaginar un buen temario de Instituciones Penitencias sin pensar en que las ideas claves estarán destacadas, en GoKoan utilizamos distintos estilos de letra (negrita, subrayado o cursiva) para destacar distintos datos, así como distintos colores para destacar:

  • Definiciones.
  • Plazos e información importante.
  • Datos informativos.

Actualización

El mejor temario está siempre actualizado y, como te comentamos, gracias a la tecnología de GoKoan podemos actualizar el temario de forma rápida y avisarte de los cambios concretos que se han realizado a través de una notificación dentro de la Comunidad.

Mejor academia Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Madrid

Si eres madrileño o resides en la capital y buscas la mejor academia de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Madrid, no lo pienses más, GoKoan te ayudará a estudiar tu oposición de forma completamente online, sin salir de casa y sin preocuparte por:

  • El tiempo y coste de los desplazamientos.
  • Adaptar tus horarios y ritmo de estudio al del resto de opositores de tu clase.
  • Conciliar la oposición con tu vida laboral y personal.

Mejor academia de Instituciones Penitenciarias en Sevilla

Si estás buscando la mejor academia de Instituciones Penitenciarias en Sevilla, en Granada, en Valencia o en cualquier otro punto del país y no quieres que la movilidad o tu disponibilidad horaria sean un problema, apuesta por GoKoan y por una formación online de calidad.

Ya que podrás aprobar tu oposición sin descuidar el resto de facetas de tu vida diaria y conocer a opositores de otros puntos del país que acabarán siendo tus compañeros durante el curso de preparación y el periodo de prácticas una vez apruebes tu oposición.


Si todavía tienes dudas sobre esta oposición, puedes consultar la Guía de Ayudante de IIPP o ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario o de Whatsapp. Resolveremos todas tus dudas y te mostraremos por qué GoKoan es la mejor academia de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y cómo podemos ayudarte a convertirte en funcionario de prisiones.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrar o publicar en nuestro blog aceptas nuestra Política de Privacidad y Condiciones de Uso.

Artículos relacionados

Cuánto cuesta una academia para oposiciones: Conoce el precio

Una vez que has decidido opositar, empieza una consecución de elecciones enfocad …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 3 min de lectura
Especialidades Policía Nacional

¿Cuáles son las especialidades de un Policía Nacional en España?

Descubre cuáles son las especialidades de un Policía Nacional y los Rangos, Esca …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 2 min de lectura
Guía Oposición: Celador Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

Guía Oposición: Celador Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)

¿Estás pensando en opositar para Celador del Servicio Madrileño de Salud? En est …

icon_comentariosSin comentarios
icon_tiempo 4 min de lectura