-30% en todos nuestros cursos con el código PRIMAVERA24

  • días
  • horas
  • minutos
  • segundos
Academia online Ayudante IIPP

¿Cuál es la mejor manera de preparar ayudante de Instituciones Penitenciarias?

¿Quieres convertirte en funcionario de prisiones? ¡Te ayudamos a elegir la mejor manera de preparar ayudante de Instituciones Penitenciarias! En este post repasaremos los criterios a tener en cuenta así como una serie de consejos para conseguir el mejor temario para tu oposición. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la mejor forma online de estudiar Instituciones Penitenciarias?

Hoy en día, estudiar oposiciones online es una gran opción con muchas ventajas entre las que destacamos la comodidad y accesibilidad de estudiar dónde y cuándo tú quieras, pero es importante que compares varias opciones antes de decidir cuál es la mejor plataforma online de Instituciones Penitenciarias y la que más se adapte a tus necesidades.

Debes de tener en cuenta los siguientes criterios:

Metodología innovadora

En la plataforma GoKoan hemos creado el Método GoKoan: un modo de estudio propio que se basa en los principios de la psicología de la memoria y del aprendizaje, aplicando la ciencia al estudio de oposiciones para conseguir consolidar lo estudiado en tu memoria a largo plazo y aumentar tus probabilidades de conseguir la plaza.

Por tanto, no somos una academia, sino un sistema de estudio que se adapta a las necesidades de los opositores, ofreciéndoles todo lo necesario para alcanzar el éxito en su oposición.

Equipo de editores expertos en oposiciones

Con el sistema de preparación de GoKoan para la oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias te encontrarás con temario de mano de preparadores profesionales que han pasado por lo mismo que tú y que tenían tu mismo objetivo: convertirse en funcionarios/as del cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.

Flexibilidad horaria para preparar tu oposición

Necesitas una plataforma online que se adapte a ti y a tus horarios y que se pueda compaginar con el resto de tus actividades diarias: trabajo, cuidado del hogar y/o de familiares, ocio, etc, algo que es más difícil en las academias presenciales de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, que cuentan con horarios rígidos.

En GoKoan tú marcas el ritmo y el momento de estudio. Podrás entrar a la plataforma a cualquier hora del día para:

  • Estudiar el temario o descargar los recursos de estudio.
  • Hacer test.
  • Realizar actividades que te ayudarán a facilitar el aprendizaje.

Planificación de estudio personalizada

Es imprescindible elegir una plataforma online de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que te aporte una planificación de estudio personalizada que tenga en cuenta tus circunstancias y nivel para intentar aumentar el rendimiento de tu turno de estudio.

Al contrario que en las academias presenciales, donde la planificación es la misma para todos los alumnos del grupo, en GoKoan realizamos una planificación de estudio única para cada alumno y que se actualiza de forma automática en función de:

  • La disponibilidad de estudio del alumno.
  • La fecha del examen.
  • Tus progresos y avances reales, actualizando la planificación para aquellos días que quieras estudiar más de lo planificado y esos en los que no cumplas tus objetivos de estudio diarios.

Temario

Podrás acceder al temario de las oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Te gustará saber que todos los temas están creados por preparadores expertos funcionarios de prisiones. Ellos han pasado por lo mismo que tú y saben adaptarlo a tu ritmo. Pero también te decimos que prácticamente todo el temario es legislativo y está basado en textos que aparecen en el BOE, ya que es la mejor forma de estudiar.

También puedes informarte de todo el temario y del proceso selectivo en la convocatoria.

Relación calidad-precio

Estudiar a través de una herramienta online la oposición de Ayudante de Instituciones Penitenciarias es más barato que hacerlo de forma presencial, pero esto no repercute en la calidad de la formación; ya que mantenemos la misma calidad a un precio inferior, al ahorrarnos el precio de mantenimiento de sedes presenciales, envío de actualizaciones en formato papel, etc.

Con el sistema de preparación online de GoKoan tendrás la mejor formación a tu alcance por el menor precio.

Opiniones, punto clave para saber qué academia de prisiones es mejor

A la hora de escoger la mejor plataforma para el estudio de ayudante de instituciones penitenciarias debes buscar comentarios y opiniones de personas que hayan estudiado en ella y que hayan aprobado. En el caso de GoKoan, Pedro, aprobado de Ayudante de Instituciones Penitenciarias del año 2020, te cuenta cómo le ayudó el sistema de preparación de GoKoan a conseguirlo:

¿Cómo conseguir el mejor temario de Instituciones Penitenciarias?

Además de contar con una excelente plataforma para tu oposición de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, es importante que te preguntes si tienes a tu disposición el mejor temario de Instituciones Penitenciarias.

Para ello, te recomendamos revisar nuestro post sobre las 8 claves del temario de oposiciones perfecto y una serie de aspectos que no pueden faltar en el temario perfecto de Ayudantes de IIPP:

Distinguir la literalidad de la ley de las explicaciones

El mejor temario de oposiciones al cuerpo de Ayudantes de IIPP es aquel que distingue entre la literalidad de la ley y las explicaciones ya que:

  • Conocer la literalidad de la ley te ayudará a aprobar el examen de tu oposición y a saber qué dice cada artículo en concreto.
  • Estudiar y analizar las explicaciones de los artículos te ayudará a comprenderlos mejor y a relacionar conceptos de cara a aprobar tu oposición.

En GoKoan indicamos, en todo momento, qué es un artículo y qué es explicación, destacando con color los artículos.

Número de preguntas y distribución variada

Para lograr la mejor de preparar ayudante de Instituciones Penitenciarias, dentro del temario de Instituciones Penitenciarias de GoKoan podrás realizar más de 16.300 preguntas justificadas y más de 12.000 actividades que te ayudarán a facilitar el aprendizaje.

Inclusión de ejemplos prácticos

El mejor temario de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, además de distinguir entre literalidad y explicaciones e incluir un gran número de preguntas y actividades debe incluir ejemplos prácticos. Así lohacemos en GoKoan, ya que, para entender bien el temario es importante que busques ejemplos del día a día y practiques con muchos supuestos prácticos.

Ideas claves destacadas

Es imposible imaginar un buen temario de Instituciones Penitencias sin pensar en que las ideas claves estarán destacadas. En GoKoan utilizamos distintos estilos de letra (negrita, subrayado o cursiva) para destacar distintos datos, así como distintos colores para destacar:

  • Definiciones.
  • Plazos e información importante.
  • Datos informativos.

Mejor manera de preparar ayudante de Instituciones Penitenciarias en Madrid

Si eres madrileño o resides en la capital y buscas la mejor plataforma para el estudio de Ayudante de Instituciones Penitenciarias en Madrid, no lo pienses más, GoKoan te ayudará a estudiar tu oposición de forma completamente online, sin salir de casa y sin preocuparte por:

  • El tiempo y coste de los desplazamientos.
  • Adaptar tus horarios y ritmo de estudio al del resto de opositores de tu clase.
  • Conciliar la oposición con tu vida laboral y personal.

Mejor preparación de Instituciones Penitenciarias en Sevilla

Si estás buscando el mejor sistema de preparación para tu oposición de Instituciones Penitenciarias en Sevilla, en Granada, en Valencia o en cualquier otro punto del país y no quieres que la movilidad o tu disponibilidad horaria sean un problema, apuesta por GoKoan y por una formación online de calidad.


Ahora que ya conoces la mejor manera de preparar ayudante de Instituciones Penitenciarias, si todavía tienes dudas sobre esta oposición, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario.

Resolveremos todas tus dudas y te mostraremos por qué GoKoan es la mejor plataforma para el estudio de la oposición de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.