Plan intensivo de verano para oposiciones

Plan intensivo de verano para oposiciones

Con la llegada de Julio, podemos dar por inaugurado oficialmente el verano: los nenes ya no van al cole, hay quien ha empezado sus vacaciones, las rebajas han arrancado y la ola de calor aprieta como nunca🔥.

Con la gran Oferta de Empleo Público actual, cada vez sois más quienes aprovecháis la época estival para darle un empujón a vuestra oposición. Es una súper buena idea, y desde GoKoan os animamos a hacerlo con unos cuantos trucos para sacarle el máximo partido a estos calurosos meses 🙂

1. Tu planificación de estudio

Una buena planificación de estudio se basa unos objetivos realistas y ambiciosos, que al lograrlos te motive. El Método GoKoan te ayuda a organizarte con un ritmo flexible que se adapta a tus circunstancias.

En verano más que nunca te recomendamos que te reserves ratos libres, incluso días enteros libres, para desconectar de todo y disfrutar de tu gente. Es muy saludable que durante determinadas franjas horarias no pienses en la oposición. Ya verás como serás más eficiente cuando lo retomes.

Para planificar tu estudio, te aconsejamos los siguientes pasos:

  1. Regístrate en GoKoan – Recuerda que tienes 7 días gratis 😉
  2. Escoge tu oposición, estatal o autonómica.
  3. Introduce las horas disponibles (¡Teniendo en cuenta tus días libres!)
  4. Elige tu nivel de exigencia, que refleja tus expectativas de nota para el examen. Te recomendamos que pongas el 80%, porque se asemeje a las condiciones en las que harás el examen de verdad (nervios, imprevistos, insomnio el día de antes etc…).

Si cumples tu planificación semanal con el nivel de exigencia que te has marcado, GoKoan te ofrece un simulacro de examen de los temas que acabas de estudiar. Si los pasas con éxito…¡Felicidades! Vete corriendo a darte un chapuzón bien merecido. 💦

Los días de desconexión aumentan la productividad.

2. Tu rutina diaria de repaso

Ahora que tienes claro como serán tus semanas y meses de verano en cuanto a estudio, conviene pensar en cómo serán los días. Para ello, es útil tener rutinas diarias.

  1. Con GoKoan puedes empezar cada día con un test de repaso del temario que estudiaste el día anterior.
  2. Revisando las notificaciones que ponemos en la plataforma, podrás enterarte todas las novedades del proceso de tu oposición como por ejemplo, si ha salido la convocatoria o la lista de admitidos o excluidos.

3. Estudia de vez en cuando al aire libre

En aquellas horas en las que el calor nos da un poco tregua, puedes estudiar algún punto del temario al aire libre: en un parque, borde de la piscina, jardín o donde quieras. Suele sentar bien y además, sigues cumpliendo con tu planificación👍

Para eso, ponemos a tu disposición recursos como esquemas (que puedes plastificar) o podcasts.

4. Tu lugar de estudio

El dónde estudiar tu oposición es clave para rendir bien en el estudio. Recomendamos que sea:

  • Fresco,
  • Bien iluminado (Una luz adecuada es fundamental),
  • Tranquilo.

Puedes optar por tu propia casa, más conocido por el Opozulo , o en un espacio común. Incluso puedes combinar las dos opciones.

Si te vas a tu pueblo de veraneo, puedes elegir entre:

  • Las Bibliotecas Municipales,
  • Los Centros Sociales que pone a disposición el Ayuntamiento.

Si eres de los que se queda en la ciudad, puedes optar por:

  1. Coworking, que son espacios de trabajos comunes. Los puedes usar pagando por horas sueltas o una cuota mensual,
  2. Bibliotecas Municipales,
  3. Cafeterías tranquilas.
Estudiar en espacios comunes harán sentirte más acompañado.

No dejes que el calor y la desmotivación te afecten a la hora de opositar este verano, y apuesta ya por un futuro profesional más estable.

Si todavía no conoces nuestro Método, no esperes más. Pruébalo sin compromiso durante 7 días. 

También te puede interesar: 

No hay comentarios

Añade tu comentario