Las 20 dudas de los opositores sobre la Constitución Española

dudas-constitucion-española-ce-opositores-gokoan-comunidad

Las 20 dudas de los opositores sobre la Constitución Española

Recopilación de las 20 dudas más preguntadas en la Comunidad de GoKoan y su explicación

Como sabéis, la Constitución Española es el tema por excelencia en todas las oposiciones y en todos los exámenes caen preguntas de ella, y, por mucho que hagamos test sobre ella… siempre se nos escapa alguna.

Por eso, hemos hecho una recopilación con las 20 dudas más frecuentes de la Constitución Española hechas por los opositores en la Comunidad de GoKoan.

Algunas de las dudas de opositores sobre la Constitución Española

  1. ¿Qué significa que “podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad”? (artículo 11 CE)
  2. Una duda, ¿qué predomina más, la CE o la Ley de desarrollo? Es decir, si en el artículo 15 de la Constitución Española queda abolida la pena de muerte, salvo en tiempo de guerra y en la Ley Orgánica 11/1995 determina la abolición de la pena de muerte en tiempos de guerra, ¿cuál sería correcta?
  3. ¿Cuál es la diferencia entre derecho de reunión, derecho de asociación y derecho de fundación? (artículos 21, 22 y 34 CE)
  4. En Ceuta y Melilla y en los territorios insulares, ¿también se elegiría otro Senador más por la Comunidad Autónoma y otro más por cada millón de habitantes? (artículo 69 CE)
  5. Se renovarán los miembros del Tribunal Constitucional por terceras partes. Entiendo que es un 1/3 de los miembros, y por lo tanto, se renovarán 4 miembros cada 3 años. ¿Estoy en lo cierto? (articulo 159 CE)

¿Para qué oposiciones sirve esta recopilación de dudas de la Comunidad de GoKoan?

Estatales

Andalucía

Comunidad de Madrid

Comunidad Valenciana

Convocatoria de Estabilización Generalitat Valenciana

Sanidad

¡Descárgalo ya!

Descarga la recopilación de las dudas de la Constitución Española más preguntadas por opositores en la Comunidad de GoKoan y que no te pillen en ningún test más; podrás usarlo online, en tu ordenador, móvil o tablet o imprimirlo y tenerlo siempre cerca.

¿Te ha resultado útil este recurso? Descubre más recursos en nuestra web.

Con el Método GoKoan, podrás acceder al temario actualizado y simulacros de examen y optimizarás tu tiempo de estudio con nuestra planificación inteligente. Si quieres probarlo gratuitamente sin ningún tipo de compromiso, regístrate aquí bajo.

Descubre otros esquemas para oposiciones que te encantarán

No hay comentarios

Añade tu comentario